El doble juego del gobierno de Hidalgo.

Por Jorge Montejo | Contienda

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa mañanera celebrada en Zapotlán de Juárez, Hidalgo; opacó al #OperativoEscudo (Hoy no Circula) del Gobierno de Hidalgo contra el #Covid19, ya que el mandatario manifestó: "nosotros respetamos la libertad de la gente". 

Lo anterior en virtud de que la 4T no restringe derechos, ni despensas y apoyos económicos, ya que se deben entregar al pueblo sin intermediarios, debe ser directo, mientras que en Hidalgo esos beneficios sociales se usan con fines electorales. 

AMLO le dijo a Omar Fayad, su partido ayudó a aprobar la inciativa al artículo cuarto constitucional del estado de bienestar, pero no son tiempos de campaña porque el partido es para unos cuantos militantes y el gobierno es para todos aunque se tenga diferente ideología política. 

Así mismo, es importante recalcar que Omar Fayad, mencionó los logros de su gobierno; sin embargo, olvidó precisar que su administración otorga contratos a empresas cercanas a él como Smart Group Mx, Oport y Autica provedoras de insumos como lavamanos contra coronavirus; políticas públicas de un gobierno de derecha que saluda a AMLO con la izquierda como lo expresa Erik Sandoval en su artículo publicado en este semanario.

De igual forma, el secretario de la defensa mencionó que Hidalgo, es el primer lugar de México en huachicol, ya que la delincuencia y la población se une en esta entidad federativa para delinquir, por lo que es falso que no exista crimen organizado en la entidad, como lo ha mencionado el secretario de gobierno Simón Vargas, que miente al respecto. 

Por último, AMLO hizo referencia a los medios de comunicación en Hidalgo, los cuales dijo: cuando el gallo canta, el gobierno luego luego busca darle maíz, por lo que el presidente mencionó que los políticos deben aguantarse, porque antes la consigna era aplaudir, callar, y no se podía tocar al intocable, pero eso cuesta mucho y todo eso nos lo estamos ahorrando.

Por eso la libertad de expresión es buena, expresen lo que quieran a los gobernantes, algo que no se ha hecho en Hidalgo porque gobierno es doble cachucha. 

En este orden de ideas, respecto a la visita de AMLO a Hidalgo, podemos concluir que Omar Fayad solo busca quedar bien con el presidente, para después clavarle el puñal por la espalda en las elecciones, ya que se encuentra dividiendo a la izquierda para que gane el PRI, dándole maíz al gallo de todos los partidos  para que no cante.

______________________________

Pd. Por cierto, vino Arturo Herrera a Hidalgo, invitado por el presidente  AMLO.