Candidatos del PRI en Hidalgo, cercanos a Osorio Chong.


Jorge Montejo.
23 de agosto 2020.

Se avecinan las elecciones municipales en Hidalgo con todo y pandemia por COVID-19, y aunque pregonaron que apostarían por los jóvenes, la realidad es que el PRI, una vez más optó por el dedazo y los intereses personales de grupo, que los de la colectividad y su militancia.

Lo anterior, en virtud de que los candidatos “más importantes” del PRI son cercanos al exsecretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y a sus hermanos incómodos.

Sólo por mencionar, veremos a Sergio Baños en Pachuca, Israel Felix en Mineral de la Reforma, Jorge Márquez en Tulancingo, Liliana Oropeza en Tasquillo, Patricia González Valencia en Villa de Tezontepec, Guadalupe Muñoz en Apan, Adriana Ramírez en Actopan, José Juan Viggiano Austria en Tepehuacán de Guerrero, Erika Saab en Huejutla, Ernestino Melo en Lolotla, etc.

Grupo Hidalgo, encabezado por Osorio Chong, se la jugará el todo por el todo con sus aprendices en las próximas elecciones municipales en esta entidad federativa, siempre gobernada por el PRI.

______________
PDD. En la foto principal vemos a Sergio Baños y Leoncio Pineda Godos, este último se cambió de cachucha de Omar Fayad a Osorio Chong por el canto chino de las sirenas en la SCT, Grupo Hidalgo, el club de fútbol, el sindicato empresarial,  todo eso... 

En la fotografía secundaria, vemos a Luis Osorio con Israel Felix. Esa iba a ser la fórmula metropolitana  Pachuca - Mineral de la Reforma de Grupo Hidalgo, pero ya no fue.