¡El gran negocio!


La lista de los listos, familias sagradas.

Clara Zamayoa
28 de Agosto 2020

Los partidos que contendrán el día 18 de octubre ya tienen “lista, la lista de listos”, aunque la van a modificar. Sin embargo, diría la ciudadanía con mucha sorna, hay hombres y mujeres de pre$tigio, que dejan huella en sus municipios, sobre todo porque tienen ética y son “aventureros de la política”.

Los candidatos son totalmente identificados con los anhelos del pueblo, ya que no son caciques, ni familiares, esos han dejado huella por su su ética, pero los otros corruptos, por sus grandes negocios y deseos de poder, algunos están a la sombra del PRI, otros de Morena, o del PAN e independientes con el perro pelcastre.

Eso sí, nunca se hicieron millonarios, porque no se aprovecharon de Pemex, ni han sido los eternos alcaldes. No se debe mencionar a los caciques de la huasteca y del valle del mezquital, mucho menos que sean sobrinos o nietos de los Austria, los Viggiano, de Ramírez “Chapey” o de su esposa Adelfa Zúñiga, tampoco a los Ramírez de Tizayuca, ni tampoco que se hayan aliado con los de antorcha campesina. Estos nuevos candidatos jamás se parecerán a los políticos de antaño como a Don Carlos Ramírez Guerrero, Don Humberto Lugo Gil, Don Adolfo Lugo Verduzco y mucho menos a Don Jorge Rojo Lugo. 

Estos nuevos políticos y políticas sólo ven en las alcaldías un medio para las finanzas y sólo buscan el poder por el poder, así como su interés personal. Ellos quieren parecerse al precioso Mario Marín, o a los Osorio Chong. Los grandes políticos de hoy, sólo quieren continuidad como Carolina Viggiano, han dividido al estado y buscan que sus “incondicionales” les cubran las espaldas rompiendo las reglas de la gran política y que la ciudadanía anhela, ya los veremos en lujosas camionetas con un montón de guaruras, eso sí, ajenos a los problemas de cada municipio, seguirán las familias sagradas.

En fin, la esperanza de México, también irá con nuevos políticos del PRI, del PAN y hasta de Morena, pero con los mismos intereses y aficiones del sistema prianista. Más de lo mismo, solo que ahora los “new políticos” imitan a Andrés Manuel López Obrador, y lo imitan mal, conforme a sus propios intereses y de grupo.