Guerra de guerrillas en Hidalgo.


José Antonio Pérez.
29 de agosto de 2020. 

Según Wikipedia, la guerra de guerrillas es una estrategia militar en la que pequeños grupos de combatientes, a menudo paramilitares, civiles armados o irregulares, utilizan ataques móviles a pequeña escala contra un enemigo mayor y menos versátil con el objetivo de debilitarlo o vencerlo mediante una guerra de desgaste, en la cual se evita confrontar directamente al enemigo, generalmente atacándolo de forma imprecisa a escondidas. Estas tácticas pueden incluir emboscadas, sabotajes, saqueos, incursiones, guerra relámpago, corte de las líneas de suministro, secuestro de enemigos importantes e interceptación de las comunicaciones. Este término se acuñó en España durante el intento de conquista de Napoleón Bonaparte.

Algo similar ha sido puesto en marcha en el estado de Hidalgo, donde el hoy débil y apestado prianismo ha emprendido un ataque disimulado, malicioso y cobarde para debilitar a todos aquellos personajes y grupos que pudiesen estar interfiriendo en contra de la permanencia del actual gobierno de la entidad.

Ataques que van desde fabricación de delitos, homicidios, levantamientos, detenciones ilegales, revueltas manipuladas, sobre todo utilizando brazos serviles como son los grupos de comerciantes semifijos, agresiones físicas por esos mismos grupos y hasta a través de las fuerzas policiales al servicio del estado, espionaje telefónico e infiltraciones desestabilizadoras hacia el partido fuerte llamado Morena.

Estas estrategias emanadas hoy de las catacumbas del rancio y hediondo prianismo, son las empleadas para mantener el poder a costa de lo que sea.

La guerra emprendida tiene dos objetivos fundamentales, los alcaldes panistas de los dos municipios más importantes, Pachuca y Mineral de la Reforma, así como la UAEH y su presidente del Patronato.

En esta guerra los soldados al servicio del gobierno estatal han sido los prostituidos medios de comunicación (excepto un par que parecen ser más imparciales y objetivos), los grupos de choque financiados exprofeso para esos fines, los "morenistas puros" que han sido comprados, los morenistas infiltrados (esos que hoy promueven el voto de castigo contra morena, pero en favor de los "otros" (léase prianistas), los funcionarios públicos estatales y hasta la complicidad de hidalguenses al servicio de la nación.

Dentro de estas estrategias recordemos la fabricación de delitos contra universitarios y familiares de éstos, las agresiones contra equipos de campaña de los morenistas durante la pasada contienda, las detenciones ilegales contra defensoras de derechos humanos ligadas a la UAEH, la detención del padre del actual presidente municipal de Mineral de la Reforma, las revueltas de comerciantes semifijos en la capital y zona conurbada, la agresión ventajosa y demasiado violenta contra los diputados electos de morena y la guerra de difamaciones a través de los citados medios chayoteros que sirven a los intereses del grupo Hidalgo, del cual es parte, aunque disimulada, el actual gobernante, Omar Fayad Meneses.

Hoy bajo la figura jurídica del USO ILÍCITO DE ATRIBUCIONES Y FACULTADES, ha sido detenido el edil Raúl Camacho Baños, quien es esposo de la candidata morenista por Mineral de la Reforma, por lo que, se presume, una estrategia más para desgastar a los grupos opositores al gobierno de Fayad.

El lunes espero tener concretada la biografía de uno de los principales incitadores al divisionismo, la revuelta e insitación a la violencia dentro de las filas morenistas y cuya finalidad es abonar a la duda, la sospecha, pero sobre todo la revuelta que genere el fracaso morenista y con ello se preserve el poder en manos de los integrantes del rancio y hediondo prianismo.

Por último preguntaría a los hacedores de justicia y al propio jefe del ejecutivo, DONDE ESTÁ FILIBERTO HERNÁNDEZ, ELEAZAR GARCÍA, SERGIO ISLAS, GERALDINA GARCÍA, JOSÉ FRANCISCO OLVERA RUIZ Y TODOS AQUELLOS QUE HAN CAUSADO DAÑO AL ERARIO PÚBLICO, NO ES DEFENSA I JUSTIFICACIÓN EN FAVOR DE NADIE, PERO LA JUSTICIA DEBE SER A PISO PAREJO, O LOS ALLEGADOS Y AMIGOS SON ATENDIDOS DE OTRA MANERA?

———————-
Artículo ciudadano, enviado a nuestro buzón electrónico para denunciar la corrupción.