FGR detiene a Gerardo Sosa por lavado de dinero en la UAEH.


María Gil.

La Fiscalía General de la República detuvo esta mañana en la Ciudad de México a Gerardo Sosa Castelán, presidente del patronato de la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo(UAEH) por lavado de dinero, peculado y defraudación fiscal, confirmaron fuentes federales a Nuevo Gráfico que será trasladado al "Penal del Altiplano".

Desde mayo pasado, el patronato de la UAEH forma parte de las investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) debido a que detectó actividades irregulares por parte de Sosa Castelán, así como del rector de la universidad Adolfo Pontigo y el diputado con licencia Humberto Veras Godoy.

De acuerdo con las fuentes consultadas, la detención de Sosa Castelán derivó de las denuncias presentadas por la UIF por no comprobar el origen de 152 millones de dólares.

Dicho dinero permanece congelado en seis cuentas del banco HSBC a nombre de la UAEH pero que son controladas por el Grupo Universidad.

Ahora algunos morenistas y petistas (salvo sus honrosas excepciones) negarán más de 3 veces a Sosa Castelán después de su detención, es más, ya ni conocen a Grupo Universidad. 

Incluso, tienen el cinismo de culpar a Andrés Manuel de que por él llegaron a la 4T.