CISEN espiaba a Grupo Huichapan.


Alonso Quijano
20/07/2021

La Secretaría de Gobernación, por décadas fue sinónimo de las más nefastas prácticas de espionaje y represión política. "Hoy, esto se acabó”, ya que el gobierno de AMLO liberará expedientes donde se espiaban políticos, incluso del mismo partido.

El CISEN, por años tuvo tareas encaminadas a la vigilancia, espionaje y obtención de información de aquellos grupos políticos y sociales señalados de "llevar supuestas o reales actividades sediciosas o subversivas”.



En este orden de ideas, Nuevo Gráfico tuvo acceso a expedientes liberados del CISEN de Eugenio Imaz, en donde espiaban al Grupo Huichapan por órdenes del ex secretario de gobernación en el sexenio de EPN, Miguel Ángel Osorio Chong.

Dicho expediente contiene fotografías, información y grabaciones telefónicas en contra de dicho grupo, ya que se sabe en la política hidalguense que José Antonio Rojo, líder de Grupo Huichapan, no comulga con los intereses de Grupo Hidalgo, a cargo de los últimos gobiernos priistas a partir de Murillo Karam, Osorio Chong, hasta la fecha, donde implantaron el neoliberalismo, la narcopolítica, así como la política de saqueo y traición. 

Forma de hacer política muy diferente a la política social creada por Don Javier Rojo Gómez, incluso AMLO la ha reconocido.