María Gil
7/10/20

Los funcionarios públicos que aspiran a candidaturas el año próximo, a finales de este mes de octubre deben presentar renuncias, ya que si hay algunos que aspiran, expresó AMLO en su conferencia mañanera. 

Por su parte, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, afirmó que su futuro dentro de la administración pública depende de lo que le indique el presidente Andrés Manuel López Obrador, incluso si esto implica buscar la gubernatura del estado de Querétaro.

Al ser cuestionado durante el Seminario de Violencia y Paz, organizado por el Colegio de México, sobre si buscará gobernar Querétaro, Nieto Castillo afirmó que se mantendrá leal a lo que indique López Obrador.

“Eso dependerá del presidente López Obrador, cuando uno forma parte de un equipo, tengo qué.. circunstancias que se tienen que ponderar, yo soy.. considero que las lealtades son de ida y vuelta y el presidente López Obrador me ha dado una enorme confianza y una posibilidad de desarrollo aquí en la Unidad de Inteligencia Financiera, me ajustaría a lo que el Presidente diga y el punto es en qué lugar podría apoyarlo mejor”, señaló.