Los Moreira en busca de la gubernatura de Hidalgo.


Jorge Montejo.

Carolina Viggiano como Secretaria General del Partido Revolucionario Institucional, buscará la candidatura del PRI a la gubernatura del Estado de Hidalgo e intentará bloquear al proyecto político de Omar Fayad 👨🏻.

Grupo Huichapan, bloqueado en la política estatal por el Nuevo PRI que implementó en Hidalgo desde el sexenio de Salinas algo que ellos llaman "NEOLIBERALISMO", pero no lo es. 

Se trata de un concepto acuñado en Cambridge, denominado Crony Capitalism o Capitalismo de Cuates, y que es el resultado de una deformación de ese sistema económico, donde políticos favorecen a sus amigos y compadres para enriquecerse al amparo del poder.

De esta forma, un grupo político que emana de Javier Rojo Gómez, es incompatible ideológicamente con las políticas de saqueo del Nuevo PRI, por lo que, Grupo Huichapan, al ser de los pocos no cuestionados por corrupción dentro del Partido Revolucionario Institucional y con autoridad moral para generar política social (tendencia en todo el mundo), le conviene a los Moreira obtener provecho, cuando los que relegaron a este grupo priista secuestraron a ese partido para su beneficio personal.

____________
Fotografía publicada por el analista político Benigno Martínez Meneses.