Así arranca MORENA Hidalgo las elecciones intermedias.



02/04/21

Este domingo 4 de abril, comienzan las campañas políticas para renovar el Congreso Local y el Congreso de la Unión, donde los partidos políticos postularon en algunos casos a sus mejores perfiles, en otros casos se llegaron a acuerdos para mantener a los mismos perfiles ya instalados en las cámaras, o en su defecto subieron a las candidaturas a externos con demasiado poder adquisitivo en comparación con sus bases.

Sin duda alguna, este proceso electoral define que el viejo régimen, retome las curules que perdió en 2018, y si en 2020 le metió todo el recurso económico para ganar la mayoría de las alcaldías municipales, seguro le meterá todo el musculo para ganar las diputaciones, además de ya haber comprado a la dirigencia de MORENA.

Porque es claro que si MORENA Hidalgo no tuviera los mismos personajes dentro de su dirigencia, tal vez y solo tal vez, se hubieran ganado más alcaldías. Lastimoso para la democracia es que por un lado se negocia con el viejo régimen y por el otro se le pide dinero a perfiles poco competitivos para otorgarles una candidatura. Para la dirigencia guinda siempre tiene que ser un ganar ganar.

Aunado a ello, se le suman perfiles de ex panistas, o perfiles ya instalados acusados recientemente de acoso, lo peor de todo es que consejeros locales morenistas tienen el descaro de defenderlos, en fin, todas unas joyitas. Lamentable la realidad de este partido que nació como una tercera opción dentro del Sistema de partidos en México desplazando al PRD.

Ya lo decía Andrés Manuel López Obrador, es lamentable que surjan partidos defendiendo causas justas y que terminen muy mal, defendiendo solo intereses personales(como el caso de Hidalgo). Ya lo dijo nuestro presidente, va a renunciar a MORENA si se sigue con estas acciones, y su mina de oro a la dirigencia corrupta se le va a terminar.

No pasemos por alto que viene la consulta para enjuiciar a los expresidentes y la revocación de mandato, en donde Andrés Manuel se va a legitimar nuevamente, y quienes le apoyamos, le seguiremos, ya sin MORENA, y lo poco que tenían para negociar los liderazgos corruptos al interior del partido se les va a esfumar, se van a quedar solos, eso sí con los bolsillos bastante cargados, porque los nombres de las plurinominales reservadas ya salieron a la luz y ¿quién creen que esta como suplente de la primera local y en el lugar 12 a nivel federal?.

Lo viable para el resurgimiento de las cenizas de un partido corrompido, seria la renovación de la antaña dirigencia por perfiles académicos experimentados y jóvenes entusiastas emanados de las bases.

Regresando a los perfiles de MR, tienen mucho trabajo por hacer, porque el no haber regresado con el pueblo que los eligió les va a pasar factura, y esa debilidad los partidos opositores lo van a saber explotar. Mientras tanto a MORENA Hidalgo así arranca sus comicios para las Diputaciones Locales y Federarles. Se les desea todo el éxito, porque en verdad la van a necesitar.