¿Sheinbaum o Ebrard para la sucesión presidencial?



Alonso Quijano
10/05/21

El desplome del paso elevado de la linea 12 del metro de la CDMX se convirtió en el segundo accidente de mayor gravedad en la historia del Sistema de Transporte Colectivo, sólo superado por el choque de octubre de 1975.

Con el terrible derrumbe de la linea 12 diversas personas perdieron la vida y existieron varios lesionados; sin embargo, en política nada sucede por casualidad.

Pareciera como si el accidente del metro hubiese sido políticamente planeado, ya que, casualmente va dirigido en contra de las personas que pudieran suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador en 2024.

En los medios de derecha crucifican a Marcelo Ebrard por haber construido mal la obra y Claudia Sheinbaum por no darle mantenimiento a la misma ante las quejas vecinales; sin embargo, el presidente delegó la responsabilidad de realizar el peritaje para la jefa de gobierno.

AMLO salvó a Sheinbaum, porque ahora ella tendrá que decidir formalmente si culpar a Ebrard o a Mancera, quien reparó la linea 12 del  metro de la CDMX en 2018.