Elon Musk podrá ofrecer servicio de internet en México.



María Gil
28/06/21

El multimillonario tecnológico, Elon Musk consiguió el permiso oficial para vender sus productos de Internet inalámbrico satelital en México a través de la marca Starlink Satellite Systems México, S. de R.L. de C.V..

Starlink oficialmente se constituyó ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), al tramitar el permiso correspondiente ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), por lo que ya cuenta con un título habilitante que se conoce como “autorización para enviar y recibir señales satelitales hacia y desde satélites extranjeros con cobertura en México”.

Luego de una larga investigación por parte de la IFT, la dependencia decidió otorgar el permiso desde el 28 de mayo, por lo que decretó a Starlink tener listos sus servicios en un plazo máximo de 180 días naturales.

Los mexicanos podrán tener el servicio de Internet Starlink que ofrece el multimillonario, Elon Musk, aproximadamente el 28 de octubre.

El permiso entregado a la empresa cuenta con cobertura nacional y una vigencia de diez años, 2031, el cual puede prorrogarse por plazos iguales, si la empresa de Musk cumple con los criterios que establece la IFT.

Antes de que llegue al país, los mexicanos que estén interesados en adquirir el servicio de Internet de Starlink, ya pueden realizar un pre registro, el cual podría garantizar ciertas preferencias.

Lo único que se debe hacer es acceder a la página: www.starlink.com, donde se pedirá introducir una dirección, sin embargo, cuando elijes la ciudad o zona, deberán verificará que ésta se encuentre en el área de cobertura, de cumplir con ello, serán dirigidos a un formulario en donde, entre otros datos, también se solicita un depósito de 99 dólares.