Vinculan a proceso a ex funcionarios de la PGR.



Jorge Montejo
14/06/21

Tres altos funcionarios de la desaparecida Procuraduría General de la República (PGR) fueron vinculados a proceso, por lo que deberán pagar una caución de 10 millones de pesos para continuar su proceso en libertad, además de que tendrán que usar un brazalete electrónico.

Los procesados son Judith Aracely Gómez Molano, ex Oficial Mayor de la dependencia; Vidal Díazleal Ochoa, ex director de la Policía Federal Ministerial, y el Contralmirante César Ramírez Torralba, ex director General Adjunto del Centro Técnico de Control de la SEIDO.

Se les imputa la supuesta adquisición indebida de 24 camionetas con equipo de espionaje, por alrededor de 800 millones de pesos, con recursos de la partida para Gastos de Seguridad Pública y Nacional.

Para Gómez Molano esta es la segunda vinculación a proceso, ya que a principios del año pasado le iniciaron un procedimiento por la supuesta compra con sobreprecio de un avión Bombardier Challenger CL-600 en 19.6 millones de dólares. El sobrecosto fue estimado en 3.2 millones de dólares.

______________
Aracely Gómez Molano, fue beneficiada con una notaría por parte del ex gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, actos de corrupción actualmente investigados por la FGR.