#Entrevista 馃帣 | AMLO 馃馃徑 me pag贸 los abogados contra demanda de Omar Fayad 馃懆馃徎 por da帽o moral: Francisco Xavier.



Colaboraci贸n: Julio G谩lvez.
29/07/21

Ante la posibilidad de alternancia pol铆tica que existe en Hidalgo, donde el PRI se encuentra por cumplir 100 a帽os en el poder, este semanario entrevist贸 a Francisco Xavier, quien ser谩 diputado local en la siguiente legislatura y se convertir谩 en una de las voces m谩s cr铆ticas en el Congreso.

No es desconocido de la ciudadan铆a que Francisco Xavier buscar谩 la gubernatura de Hidalgo por el partido Morena; sin embargo ¿Qui茅n lo impulsa?

Debemos recordar la demanda por da帽o moral que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, interpuso contra Francisco Xavier, despu茅s de diversos comentarios realizados dentro de un debate previo a la elecci贸n de 2016. 

El morenista obtuvo la victoria por unanimidad de votos de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Naci贸n, ante la sentencia de una juez  del Poder Judicial de Hidalgo, donde sentenciaron al pr贸ximo diputado plurinominal al pago de 25 millones de pesos por da帽o moral.

Ante esta situaci贸n Francisco Xavier nos revel贸 que el presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador le pag贸 los abogados para enfrentar demanda de Omar Fayad, ante sentencia de un poder judicial sometido al poder pol铆tico del PRI.