Grupo Huichapan, desplazado por el PRI.


Jorge Montejo
26/01/22

A grupo Huichapan, desde el sexenio de Murillo Karam en adelante, le han cerrado las puertas del PRI; Grupo Hidalgo estando en el poder se apropió del gobierno para que sus políticos se volvieran millonarios, usado a los jóvenes con fines personales por décadas.

Inclusive, generaciones completas de jóvenes interesados en la política, fueron descartadas por el tricolor con la intención de conservar los intereses económicos de algunos políticos ambiciosos.

En este orden de ideas, Jorge Rojo Lugo, siendo gobernador de Hidalgo, propició el último gran cambio generacional en la política hidalguense y fue traicionado.

A través de una política basada en el entendimiento entre fuerzas, logró la paz social en Hidalgo por varias décadas, tomando a todos en cuenta, a pesar de la desaparición de poderes que derrocó a Otoniel Miranda, ya que el Estado se encontraba convulsionado.

Sin embargo; al grupo Huichapan, el PRI le ha prometido y no le ha cumplido, todo lo contrario, los gobernadores de Hidalgo, han desplazado a los Rojo a través del tiempo, con la intención de que pierdan el capital político heredado por Don Javier Rojo Gómez y Don Jorge Rojo Lugo.

¿Apoyarán a Carolina Viggiano en la próxima elección de gobernador?

No debemos olvidar que cuando José Antonio Rojo se iba a inscribir como candidato único del PRI a la gubernatura de Hidalgo, Carolina Viggiano también lo hizo, por lo que, la estrategia de Grupo Hidalgo será siempre darle largas a Grupo Huichapan y cuando lleguen los Moreira, ningún grupo político hidalguense tendrá oportunidad, a todos los harán a un lado para que lleguen los amigos de Simón Vargas de Coahuila.

Por lo anterior, los políticos de Grupo Hidalgo, sólo buscarán usar a Grupo Huichapan y a su estructura, la cual esta cimentada en las políticas sociales de Rojo Gómez, cuando el propio AMLO ha manifestado su respeto públicamente.

____________________
En la fotografía observamos a Marco Antonio Mendoza Bustamante (Grupo Hidalgo) y a Jorge Rojo (Grupo Huichapan).