Manifestantes obligan a Simón Vargas a atenderlos.




05/08/22

*Los quejosos tildaron de mentiroso al secretario, pues solo promete y no cumple

Todo sería rápido y muy protocolario, el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, arribó al mediodía a la sede del Congreso Local en una camioneta negra, para entregar al Congreso del estado el sexto informe de la administración de Omar Fayad Meneses, pero lo increparon manifestantes que le exigieron atención y por unas horas permanecieron bloqueadas las puertas de la sede del Poder Legislativo.

¿Atiende cabrón?, ¿no, nos cumples?, ¿qué vas a informar a la prensa, si no haces nada? Fueron algunos de los reclamos que habitantes de Ixmiquilpan, Chilcuahutla, Mixquiahuala y Santiago de Anaya, le hicieron al funcionario durante el acto protocolario de la entrega del documento.

Enfundado en un traje negro con una corbata roja estampada, a las 12:00 horas descendió de su vehículo, saludo y abrazo al diputado priista Roberto Rico Ruíz, luego extendió su mano al resto de los tricolores que lo esperaban, entre estos el presidente del PRI estatal y congresista local, Julio Valera Piedras. Además de los morenistas, Adelfa Zuñiga Fuentes y Jorge Hernández Araus.

Acudió a la Oficialía de Partes para dejar el documento y caminó rumbo a la Torre Legislativa, acompañado de los miembros de la Comisión de Protocolo y Cortesía de la LXV Legislatura, pero a unos cuantos metros lo esperaban un grupo de mujeres que le reclamaron que no habían cumplido en obras y lo fustigaron sobre el contenido del informe.

Afuera de la sala de la Comisión Permanente, ya lo esperaba otro grupo de manifestantes que con pancartas lo llamaron mentiroso, pues prometió y no cumplió. El secretario entró al salón para entregar copia del documento al diputado Octavio Magaña Soto, presidente de la Comisión Permanente del Congreso de Hidalgo.

Al salir y comenzar a dar una conferencia de prensa, los quejosos nuevamente lo increparon y le exigieron respuestas, ¿atiende cabrón?, ¿no nos cumples?, ¿qué vas a informar a la prensa, si no haces nada?. El titular de Comunicación Social, Luis Enrique Cruz, expresó que no había condiciones para la rueda de prensa y entre gritos los manifestantes lo obligaron a atenderlos.