Dengue se incrementa en la zona de la Huasteca.


De acuerdo al Boletín Epidemiológico, hasta la semana 39 del 2023, en Hidalgo se habían registrado 287 casos de dengue, 265 no grave, 21 con signos de alarma y 4 diagnósticos grave.

Según la Subdirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que principalmente se han registrado en la zona de la huasteca y sierra hidalguense, principalmente en los municipios de: Huejutla, San Felipe Orizatlán, Huautla, Atlapexco, Jaltocán, Yahualica, Huazalingo, Lolotla, Tlanchinol, Pisaflores, Chapulhuacán, Huehuetla y Metztitlán, respectivamente.

Ante la inquietud que ha generado el incremento de casos de dengue en distintas partes del mundo, la titular de la Secretaría de Salud, María Zorayda Robles Barrera, lleva a cabo una serie de reuniones extraordinarias en las jurisdicciones donde se presenta un mayor número de casos o brotes epidémicos.

Durante el encuentro con personal del sector salud de la región Huasteca, la servidora pública explicó que la colindancia con algunos municipios hidalguenses con estados que registran el mayor índice en el país, hace susceptible a la entidad a mostrar un incremento atípico de casos.

De tal forma que, se dio la instrucción de mantener las acciones de vigilancia y control del mosco transmisor en las regiones endémicas a través de las jornadas de contención y prevención ejecutadas por personal de salud de la Jurisdicción Sanitaria de Jacala, quienes acudieron también a los municipios de Chapulhuacán, La Misión, Pacula, y Pisaflores.