Ofrecen recompensa de 10 mil por envenenador de perros en Hidalgo.


Una recompensa de 10 mil pesos fue la que ofrecieron defensores de los derechos de los animales por quien aporte información que lleve a dar con el responsable de envenenar masivamente a lomitos en el municipio de Progreso de Obregón, Hidalgo.

Esto, después de que en los últimos cuatro días unos 20 lomitos murieron por envenenamiento en el que se detectaron alimentos como carne y jamón en espacios públicos del municipio, para que los animales los consumieran y murieran.

Por ello, confirmó Denisse Sánchez, representante de la asociación defensora de los animales Prodecan, es que se procedió a realizar esta recompensa, dado que, dijo, en los últimos dos años la incidencia de envenenamientos ha sido reiterada y ya no es posible tolerarla.

La activista señaló que en el municipio existe la sospecha de que un funcionario del ayuntamiento sería el responsable de los hechos, pero aún no se han encontrado pruebas que confirmen esta situación.

Ante ello fue que, confirmó, se determinó abrir esta recompensa a quien aporte las pruebas que se requieren para proceder con una denuncia contra el presunto responsable.