Willy T. acude a Tribunal Electoral para presionar que no "bajen" a Alhely M. de candidatura.


Además de ser señalada por el delito de violación a 2 niñas, Alhely M., ha sido impugnada por no cumplir la acción afirmativa de "indígena" para contender como candidata a legisladora local. 

Ricardo Montoya

Pese a que no es candidato a ningún cargo de elección popular, alias Willy T. acompañado de su esposa Eva M., ambos señalados por sus dos sobrinas de 5 y 9 años de edad de haberlas violado de forma multitudinaria junto con otras tres personas, entre ellas Alhely M. impuesta como candidata de Morena a diputada local por el distrito 01 de Zimapán, el mediodía del martes se presentó en el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) para solicitar una audiencia con el presidente magistrado Leodegario Hernández Cortés.

Tal como lo presenciamos quienes cubrimos la sesión del TEEH en el que el pleno por unanimidad votó a favor de revocar el nombramiento ilegal de Karina Vargas como alcaldesa de Actopan y ordenó al Cabildo de ese municipio llamar a Socorro Apatiga suplente de Tatiana Ángeles para que asuma de inmediato el cargo, alias Willy T con su acostumbrado y viejo traje color café junto con su conyuge vestida de blanco, llegaron al lugar y esperaron en la antesala de la oficina del presidente magistrado.

La reunión se realizó al término de la sesión del pleno y solo duró escasos diez minutos.



Con los aires de grandeza que ambos muestran ante la gente por el poder del dinero que gozan y que se rumora sirvió para que dos corruptos jueces decidieran no vincularlos de momento a proceso penal pero que aún están lejos de ser exonerados ya que la investigación de la doble violación aún prosigue, salieron del lugar.

No se sabe a que fueron, pero hay versiones extraoficiales que señalan que Willy T. fue a intimidar o intentar sobornar al magistrado para que deseche las impugnaciones contra la imposición de Alhely M. quien sin ser indígena y por medio de irregularidades fue impuesta como candidata local por Marco Rico Mercado dirigente de Morena que pese a las recomendaciones de la dirigencia nacional de ese partido de que no lo hiciera .

De nada valieron los señalamientos de las dos niñas, infectadas con papiloma humano y otras enfermedades venereas; Marco Rico desde que asumió la dirigencia de Morena Hidalgo impulsó las nominaciones de alias Willy T. y de su cuñada Alhely M.

No se sabe en que terminó la breve reunión de alias Willy T. con Leodegario Hernández.

Lo cierto es que Alhely M., aparte de los señalamientos en su contra vertidas por las dos niñas ante el agente del ministerio público, tampoco cumple con los requisitos para ser candidata por la acción afirmativa de ser indígena.

Aunque durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados del pasado mes de octubre el entonces procurador Santiago Nieto Castillo dijo que estaba plenamente convencido de la culpabilidad de Willy T. y sus compinches dos de ellos prófugos, por razones políticas nunca quiso solicitar la orden de aprehensión correspondiente contra Alhely M.

Mientras las dos víctimas llevan más de un año bajo resguardo en un refugio de la Fiscalía General de la República, que tiene abierta una investigación también contra alias Willys y sus compinches, que podrían derivar de un momento a otro en órdenes de aprehensión en su contra, alias Willy, Eva y Alhely y los otros dos evadidos, los señalados están libres buscando impunidad.

LE NEGARON PLURI FEDERAL A ALHELY MEDINA.

Hace unas semanas la dirigencia nacional de Morena dio a conocer su listado de candidatos a diputados federales plurinominales en la cual ya había colocado inicialmente a Alhely M. como candidata propietaria de la diputación número 23 de la cuarta circunscripción.

Eso hizo que Alhely M. de manera eufórica publicara un mensaje en el que ella aseguraba que iba a ser diputada y que iba a ser gestión social.

Obviamente ella lo que quiere es obtener impunidad por medio del fuero y tratar de proteger a Willy T., a su hermana Eva y a ella misma de cualquier acción penal por el asunto de las niñas.

Sin embargo 24 horas después la dirigencia de Morena nacional modificó el listado mandando al lugar 25 y como candidata suplente a Alhely M. lo que hace que sea imposible, sea cual sea el resultado de la elección del próximo 2 de junio que pueda asumir el cargo de legisladora federal.

Ha trascendido que durante la conformación de los listados Marco Rico, insistió de manera muy reiterada para que Willy T. fuera incluido en el listado de plurinominales bajo el pretexto de que se le debía "mucho"y a que había compromisos con el individuo.

Aunque los dirigentes nacionales de Morena le advirtieron a Marco Rico las desventajas y riesgos que era imponerlo, el dirigente de Morena estatal a manera de capricho pretendió que le dieran la nóminación.

Ante la rotunda negativa de darle una candidatura plurinominal a alias Willy T., Marco, que siempre ha sido un político de baja calaña, planteó entonces que en lugar de Willy fuera impuesta Alhely M. a lo que también tanto consejeros como la dirigencia nacional de Morena se negaron imponer , pero ante la necedad de Rico Mercado, le dieron por su lado y lo chamaquearon al aceptar darle la nominación a la controvertida mujer.

Lo que nunca le aclararon a Rico, es que la iban a mandar hasta el fondo del listado de una de las cinco circunscripciones en los que están divididos las entidades del país.

Así la dirigencia nacional dejó fuera de facto a Alhely M. irónicamente otorgándole la candidatura que tanto anhelaba pero en un lugar que hace improbable que la llegue a asumir, y de paso le pagaron los supuestos favores que según Rico Mercado se le debían a Willy T.

Sin importarle que en las bases de Morena hay mujeres genuinamente indígenas, valiosas, que además de haber ayudado a la formación del partido hace 10 años, no tienen cuestionamientos en cuanto a sus conductas además de estar preparadas e identificadas con la izquierda, Marco Rico las hizo a un lado para beneficiar a Alhely.

Ya sea que el Tribunal Estatal Electoral revoque su candidatura, o bien sea aprehendida por la PGR, Alhely tiene la elección perdida. Al tiempo.