-El gobierno municipal lo impidió y amenazó con vengarse; por eso hizo equipo con regidores del PRIAN -Verde.
Ricardo Montoya.
En Epazoyucan, Hidalgo la que sigue dando de que hablar es la regidora Alma Rosa Escorcia, quien desde que obtuvo la constancia de regidora por Nueva Alianza de Hidalgo (PANALH) cubriendo el lugar que se le asigna a la acción afirmativa de discapacidad, tanto ella cómo su familia se creen intocables bajo el amparo de su cargo. Por ello pretendieron apropiarse de forma ilegal de algunos espacios asignados para otros vecinos del Panteón Municipal.
Prueba de ello fue la construcción de una fosa de la familia de la regidora que invadía parte de los terrenos destinados para la inhumación de familiares de otros vecinos que denunciaron el despojo ante las autoridades.
La autoridades de la alcaldía intervinieron y ordenaron la suspención de la construcción de la fosa (que excedía las medidas reglamentaria ) de la familia de la regidora, quién molesta por la acción,confrontó a gritos y ante los pobladores al presidente Carlos Montaño a quien le advirtió que ese asunto no se iba a quedar así.
Por ello Alma Rosa decidió asociarse con los dos regidores del PAN ,del PRI ,del Verde y con de Viveros ( al que apodan Vivales) de Morena (que quiere imponer aviadores) para exigir gasolina y viáticos a la administración de Carlos Montaño, a pesar de que ese grupito de asambleistas no ha hecho los reglamentos que se le han pedido, como el Bando de Policía que ,por flojera e ineptitud se plagiaron de la pasada administración, Alma Rosa no tiene el menor recato de exhibir sus actitudes despoticas y clasistas a pesar de ser funcionaria de la administración pública municipal.
.