El pasado sábado 12 de abril, un hecho violento sacudió a la capital poblana cuando una camioneta con al menos seis cadáveres fue localizada en las inmediaciones del centro expositor, en la zona de los fuertes, uno de los principales accesos al recinto ferial.
Los cuerpos, envueltos en plástico, estaban acompañados por una cartulina con un mensaje amenazante: "bienvenidos a la feria de puebla 2025, puebla arderá". La zona fue resguardada por un fuerte dispositivo de seguridad desde las primeras horas del hallazgo.
Días después, comenzó a circular en redes sociales un video en el que un grupo criminal autodenominado "operativa barredora", presuntamente vinculado al cártel jalisco nueva generación (cjng), se adjudica el múltiple homicidio. En la grabación, los integrantes del grupo lanzan amenazas directas relacionadas con la feria de puebla, cuyo inicio está programado para el 24 de abril.
Fuentes cercanas a la fiscalía confirmaron que en el interior de la camioneta también se encontraron escobas, posible referencia al nombre del grupo, el cual alude a la "limpieza" o eliminación de sus rivales.
Hasta el momento, las autoridades estatales no han emitido una postura oficial, pero se prevé un refuerzo en los operativos de seguridad en la zona ferial y en puntos clave de la ciudad.