Ricardo Montoya.
A consecuencia de la falta de mantenimiento producto de la corrupción de Rebeca Stella Aladro Echeverría, titular del Poder Judicial del Estado de Hidalgo (PJEH), se colapsó parte del techado de algunos de los juzgados durante la granizada que se suscitó entre la tarde y noche del jueves en la ciudad de Pachuca.
A pesar de que Poder Judicial de Hidalgo cuenta con recursos para darle mantenimiento a las instalaciones, una parte del techo del pasillo principal de la sede de los juzgados civiles y mercantiles ubicados en la ciudad de Pachuca se vino abajo por la caída de las bolas de hielo.
En un escueto comunicado con evidentes faltas de sintaxis, al área de prensa del PJEH informó que en el momento en que se desplomó el techo,ya ninguna persona se encontraba laborando en las instalaciones de los juzgados por lo que no hubo ninguna persona lesionada.
A lo largo de la noche del jueves y madrugada del viernes, empleados del PJEH se dedicaron a sacar los escombros del techado y el agua que se metió a las instalaciones a causa de la granizada que estuvo acompañada de una pertinaz lluvia.
Los trabajadores del Poder Judicial aseguraron que desde hace tiempo no hay trabajos de mantenimiento ni en los juzgados ni en las oficinas centrales de esa instancia ya que los recursos según rumora están destinados para la campaña proselitista de Rebeca Estela Aladro, quien busca selecta como magistrada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en los comicios del próximo primero de junio.
Así, cada día que pasa queda más en evidencia la corrupción en el Poder Judicial de Hidalgo, en el que elaboran juezas y jueces por consigna que además de liberar delincuentes entre ellos a presuntos violadores de niñas, dejan en libertad a otros pese a las pruebas que hay en su contra.
A esto se suma el pésimo estado de los juzgados aparentemente por el mal uso de los recursos públicos