La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, anunció modificaciones al calendario escolar 2025-2026 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), otorgando una semana adicional de vacaciones a los #docentes.
Esta medida surge como un reconocimiento al esfuerzo del magisterio y tras considerar que, en comparación con otros países, los maestros mexicanos tienen pocos días de descanso debido a actividades escolares que se extienden antes y después del ciclo lectivo.
La SEP confirmó que el nuevo calendario aplicará para alumnos de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), quienes iniciarán clases el 1 de septiembre de 2025, en lugar de regresar a finales de agosto.
Así, las vacaciones de verano comenzarán oficialmente el jueves 17 de julio y concluirán el 31 de agosto, incorporando la semana extra anunciada. Con este ajuste, el número de días efectivos de clase para los estudiantes pasará de 190 a 185, mientras que los maestros trabajarán 190 días, cinco menos que en el calendario anterior.
.jpg)
