
Ricardo Montoya.
Un agente de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) identificado con las iniciales IMH fue abatido y otros dos (FJLQ y en jefe de grupo PEE) gravemente heridos la media noche del domingo en el municipio de Tula mientras investigaban un "levantón".
La PGJH informó la madrugada de este lunes que la agresión en contra de los agentes se produjo en la colonia Iturbe.
Realizaban las indagatorias correspondientes al reporte que recibieron de un "levantón" o secuestro que se había producido por la tarde en la ciudad de Tula.
Sin embargo, mientras realizaban diversas indagatorias en la localidad de Iturbe, descubrieron un vehículo donde había un grupo de individuos los cuales al ver a los policías les comenzaban a disparar.
Aunque los agentes repelieron el ataque, los individuos huyeron en el vehículo.
Uno de los agentes fue abatido y los otros dos, identificados con las iniciales FJLQ y PEE, resultaron gravemente heridos.
De acuerdo a policías ministeriales de Tula, PEE es jefe de grupo. El oficial fallecido fue identificado con las iniciales IMH.
Cómo respuesta a la agresión, agentes de la Policía Ministerial realizan un operativo con el fin de tratar de capturar a los responsables en la región Tula-Tepeji.
Se desconoce el paradero de la persona secuestrada.
De acuerdo a un video grabado por un vecino de Iturbe, de escasos 13 segundos de duración, se pudieron captar los sonidos producidos por "ráfagas" de armas de fuego.
Sin embargo el ataque duró según los primeros investigaciones cerca de 15 minutos.
Tercer Ataque En lo Que Va de Julio.
El pasado sábado 5 de julio, dos agentes de investigación que habían acudido a entregar una notificación sobre medidas de protección a una mujer en contra de su marido al que había denunciado por violencia intrafamiliar, fueron retenidos en el templo satánico Angelito Negro 666 ubicado en una colonia popular conocida cómo La Loma, donde fueron salvajemente golpeados.
Aunque fueron rescatados al día siguiente con vida, murieron a causa de las lesiones que recibieron.
Menos de una semana después, el12 de julio, dos agentes y una perito de la Policía Ministerial y un abogado particular fueron heridos por impactos de bala tras ser agredidos durante una diligencia judicial en el municipio de Tizayuca Hidalgo.
El ataque ocurrió en el momento en que realizaban una inspección judicial en un predio ordenada por un juez en un predio ubicado en la colonia El Cid.
Mientras se encontraban en el lugar, un grupo de individuos, entre ellos 2 mujeres, llegaron al lugar a bordo de un automóvil desde el cual les comenzaron a disparar.
Luego, intentaron huir pero tras la puesta en marcha de un operativo coordinado por elementos de diversas corporaciones, fueron capturados.
Son en total cinco personas detenidas: tres hombres y dos mujeres.
Al momento de ser capturados les fueron aseguradas dos armas de fuego tipo escopeta.
VIDEO: