Mientras jugaba básquetbol, asesinan a secretario municipal del ayuntamiento de Apaseo El Grande, Guanajuato



Ricardo Montoya.

Sigue la violencia en el estado de Guanajuato. La tarde de esté sábado fue ejecutado a balazos Alejandro Roaro Aguilar, secretario municipal del ayuntamiento de Apaseo el Alto frente a los asistentes de un partido de básquetbol.

El funcionario fue acribillado en el interior del Parque Ecológico de ese municipio, entre las calles Chapultepec y Valentín Gómez Farías.

Alrededor de las 17 horas, tiempo del centro de México, Alejandro Roaro se encontraba participando en un encuentro de básquetbol.

De acuerdo a las primeras versiones, un grupo de individuos armados ingresó al lugar y le comenzaron a disparar hasta matarlo, sin importar que en el lugar había varias personas entre ellos, niños y adolescentes.

Luego,huyeron del lugar. Durante el ataque, dos personas más resultaron heridas de gravedad.

Fueron llevados a un hospital cercano.

En la semana, un funcionario público de Santiago Maravatío y un inspector de Fiscalización de Salamanca, fueron también asesinados de manera directa.

El crimen se perpetró semanas después del arresto de 11 elementos de la Guardia Nacional que fueron sorprendidos cuándo robaban combustible de un ducto de Pemex el pasado domingo 25 de mayo, muy cerca de la comunidad rural de El Espejo.

Hace tres semanas, un policía municipal de ese municipio también fue asesinado.

El jueves se reportó el hallazgo de 3 cuerpos sin vida bajo el puente de

Villagrán, esto sobre la carretera panamericana Celaya - Salamanca.