La búsqueda de justicia para Brian Andrei R. M. ha dado un nuevo paso. A más de un mes de su desaparición y posterior hallazgo sin vida, dos personas han sido vinculadas a proceso por su presunta participación en los hechos.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo informó que A. A. H. A. y V. C. V. H. enfrentan cargos por el delito de desaparición cometida por particulares agravada. Ambos permanecen en prisión preventiva mientras avanza la investigación.
Los hechos ocurrieron el 1 de junio, cuando el joven fue interceptado en el bulevar Everardo Márquez, en Pachuca. Doce días después, sus restos fueron localizados en San Guillermo, comunidad del municipio de Mineral de la Reforma. El análisis genético confirmó su identidad.
Con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la División de Investigación logró reunir pruebas clave que llevaron a la detención de los implicados el pasado 8 de julio. Un juez de control determinó que existían elementos suficientes para iniciar proceso penal en su contra.
El caso de Brian Andrei ha generado indignación social y reactivado el reclamo ciudadano por mecanismos de búsqueda más eficaces, así como justicia pronta para las familias afectadas por desapariciones.
Las autoridades han reiterado que el proceso se desarrolla con apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, mientras la sociedad permanece atenta al desarrollo del caso.