Vinculan a proceso a líder sindical de Pachuca, por presunto abuso sexual



El líder sindical de Pachuca enfrenta juicio por abuso sexual agravado, llevará su proceso desde prisión domiciliaria

Ricardo Montoya.

La madrugada de este martes, luego de una maratonica audiencia inicial que duró 12 horas, Arely Sánchez Lazcano, jueza de control del distrito judicial de Pachuca vinculó a proceso penal por abuso sexual agravado a Percy L, líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca.

A pesar de la lluvia, cerca de 150 de sus seguidores se apostaron en las afueras del juzgado durante todo el lapso que duró la audiencia inicial.

De acuerdo al expediente del caso, en abril del 2024, una mujer, quien era subordinada del imputado, fue víctima de tocamientos íntimos sin su consentimiento, así como agresiones verbales de índole sexual.

La agresión según la víctima fue perpetrada en el interior de las oficinas del sindicato, ubicadas sobre la avenida José María Morelos de centro histórico de la capital hidalguense.

El 24 de junio de 2025, Percy fue detenido por agentes la investigación la Procuraduría de Hidalgo en las afueras de un verificentro de la calle Vicente Segura de Pachuca. Fue llevado e ingresado al Centro de Reinserción Social de Pachuca.

El imputado fue presentado ante un juez de control y en audiencia inicial esta representación social le formuló imputación y solicitó su vinculación a proceso, sin embargo, se acogió a la duplicidad del término constitucional para que se resolviera su situación legal y le fue impuesta la medida cautelar de resguardo domiciliario.

Durante la continuación de la audiencia que se desarrolló este 30 de junio, con base en los datos de prueba que aportó el Ministerio Público, una jueza de control dictó el auto de vinculación a proceso para Percy por abuso sexual agravado y estableció un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria, se mantiene la medida cautelar de resguardo domiciliario.