
Ricardo Montoya.
La noche de este viernes, dos personas que iban a bordo de una camioneta fueron ejecutadas a balazos a la entrada de la cabecera municipal de Tula de Allende, Hidalgo a unos dos o tres kilómetros de la zona arqueológica del antiguo Tollán.
El ataque con armas de fuego se produjo alrededor de las 20.30 horas sobre la carretera Tepetitlán -Tula, en la localidad de San Francisco Bojay Pueblo dónde en las últimas semanas se han suscitado enfrentamientos entre la policía y miembros de bandas locales de narcomenudistas y huachicoleros.
Las dos víctimas transitaban por esa vía a bordo de una camioneta Tiguan gris al momento de ser atacados por sicarios desde otro vehículo,los cuales huyeron del lugar.
Hasta el cierre de edición se desconocían las identidades de las 2 víctimas.
Según versiones extraoficiales los sicarios fueron detenidos tras una persecución por elementos de la policía estatal y del municipio de Tula, lo que no ha sido confirmado por las autoridades.
El tramo carretero donde quedó el auto -cuya carrocería presenta varios impactos de arma de fuego -fue acordonado por elementos de la Guardia Nacional y policía estatal.
La región del Valle de Tula, cuyo control es disputado por varias bandas de crimen organizado locales,ha sido escenario en los últimas semanas de balaceras y asesinatos.
El pasado 22 de agosto, 2 personas resultaron muertas y una más gravemente herida, en un ataque perpetrado desde una camioneta en el municipio de Atotonilco de Tula.