¡Atentan contra director de Prevención del Delito de Tulancingo!



Ricardo Montoya

La violencia alcanzó de lleno al corazón del ayuntamiento de Tulancingo. La mañana de este martes, el director de Prevención del Delito, Dereck Atrellou Olvera Juárez, de apenas 25 años de edad, fue blanco de un brutal atentado a balazos cuando se dirigía a su oficina a bordo de un automóvil Accord gris.

Eran apenas las 8:34 de la mañana cuando, en la colonia Rincones de la Hacienda, dos pistoleros a bordo de una motocicleta se emparejaron al vehículo del funcionario y sin mediar palabra descargaron sus armas contra él. Al menos dos proyectiles le perforaron el abdomen.

Malherido y bañado en sangre, Olvera Juárez se aferró al volante y condujo como pudo hasta el estacionamiento del Centro Cívico Social, conocido como el Palacio Municipal. Allí, tambaleante, logró descender del vehículo y pedir auxilio ante la mirada atónita de trabajadores y ciudadanos que fueron testigos de la dramática escena.

De inmediato, elementos de Bomberos lo trasladaron en ambulancia a la clínica particular Santa María de Tulancingo, donde permanece internado en estado delicado. Hasta el mediodía, el hermetismo de las autoridades era total respecto a su estado de salud.

Los dos agresores huyeron en una motocicleta sin placas dejando tras de sí un ambiente de pánico y zozobra en Tulancingo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó un fuerte operativo para dar con los responsables, mientras que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo abrió una carpeta de investigación por homicidio en grado de tentativa.

El titular de Seguridad en el municipio, Omar Hermilo Cedillo Contreras, advirtió que no escatimarán recursos para dar con los autores del ataque que, hasta ahora, mantiene en vilo a la ciudad entera.

___________
Foto: Dereck Atrellou Olvera, director de prevención del delito de Tulancingo junto con la alcaldesa morenista Lorena García.