LA ESTRATEGIA DE MANIPULACIÓN MENTAL PRIÍSTA


POR JULIO GÁLVEZ
TWITTER: @juliogalvezb

LA HISTORIA DE MÉXICO SIEMPRE HA SIDO MANIPULADA POR SU CLASE POLÍTICA, YA QUE POR MEDIO DE ESTA, NUESTROS GOBERNANTES SE HAN PERPETUADO EN EL PODER DURANTE DÉCADAS. LOS POLÍTICOS QUE EMANARON DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA, FABRICARON DE ACUERDO A SUS INTERESES PERSONALES UN NACIONALISMO REVOLUCIONARIO DISEÑADO PARA CONTROLAR LA MENTE DE LOS MEXICANOS Y ASÍ SOMETERLOS A UN GOBIERNO LEGITIMADO EN HÉROES Y SÍMBOLOS PATRIOS FALSOS.

LA CLASE POLÍTICA QUE ACTUALMENTE GOBIERNA EN LA MAYORÍA DE LOS ESTADOS DEL PAÍS, A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, EL CINE, LA LITERATURA Y LA EDUCACIÓN OFICIAL, PROGRAMO MENTALMENTE A LOS MEXICANOS CON LA INTENCIÓN DE FORMARLES UN ESTEREOTIPO DE MEXICANO NACIONALISTA, CONFORMISTA, MACHISTA, FIESTERO, VIOLENTO, PERO A LA VEZ SUMISO Y DESINTERESADO DE LOS PROBLEMAS NACIONALES.

LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO FUE UN MOVIMIENTO SOCIAL POLÍTICAMENTE CONTROLADO POR LOS REYES DE ESPAÑA QUE BUSCABAN A TODA COSTA RETENER EL PODER DEBIDO A LA INVASIÓN FRANCESA QUE SE VIVÍA EN LA PENÍNSULA IBÉRICA EN 1810. LOS INDÍGENAS NUNCA PUDIERON GOBERNARSE, SIGUEN SIENDO SUBYUGADOS POR UN GOBIERNO QUE LOS TIENE HUNDIDOS EN LA POBREZA.

LA CLASE POLÍTICA QUE GOBERNÓ DURANTE EL PORFIRIATO, COMPUESTA MAYORMENTE POR CRIOLLOS Y MESTIZOS, MODIFICO LA HISTORIA DE MÉXICO E INVENTO UN MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO CON LA FINALIDAD DE LEGITIMARSE Y PERPETUARSE EN EL PODER, A TRAVÉS DE HÉROES Y SÍMBOLOS PATRIOS FALSOS QUE TERMINARON FORMÁNDOLE A LOS MEXICANOS UN NACIONALISMO DISEÑADO PARA DOMINARLOS MENTALMENTE.

BAJO ESTE PANORAMA POLÍTICO, NACIÓ EL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL (PRI), INSPIRADO EN IDEOLOGÍAS PRE-FABRICADAS QUE BUSCAN LA LEGITIMACIÓN SOCIAL DE UN GRUPO SELECTO DE POLÍTICOS QUE TIENEN A LOS MEXICANOS MENTALMENTE ESCLAVIZADOS MEDIANTE UN SISTEMA EDUCATIVO INSTITUCIONAL QUE LE DA MAYOR IMPORTANCIA A LOS SÍMBOLOS PATRIOS DEL ESTADO QUE A LOS DERECHOS HUMANOS.

EL PRI ES EL PARTIDO DE LA MANIPULACIÓN MENTAL, A LO LARGO DE LA HISTORIA HA CONSTRUIDO UN DISCURSO HUECO QUE SE CONTRADICE CON LAS ACCIONES DE SUS GOBERNANTES, POR EJEMPLO, ES IRÓNICO QUE EL MISMO INSTITUTO POLÍTICO QUE PERMITIÓ LA MUERTE DE COLOSIO, HOY EN DÍA, LO CONVIERTE EN SU ESTANDARTE. ESTE APARENTE SHOW MEDIÁTICO, NO ES MÁS QUE LA CLÁSICA ESTRATEGIA DE DOMINACIÓN PRIISTA DE LA CUAL EL PUEBLO MEXICANO NO HA TERMINADO DE LIBERARSE Y QUE HOY NOS VENDEN COMO “EL NUEVO PRI”.

EN EL MUNDO, LOS PARTIDOS DE CENTRO SE ENCUENTRAN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN GRACIAS A LA DEBILIDAD DE SUS IDEOLOGÍAS, YA QUE POR LO REGULAR ESTOS INSTITUTOS POLÍTICOS SOLO PERSIGUEN LOS INTERESES PERSONALES DE SUS GOBERNANTES. EN EL CASO DE MÉXICO, EL ÚNICO PARTIDO DE CENTRO SE ESTANCO EN UN NACIONALISMO REVOLUCIONARIO REBASADO POR LOS DERECHOS HUMANOS, TANTO LOS PARTIDOS DE DERECHA COMO LOS DE IZQUIERDA DEFIENDEN POSTURAS FIRMES, PERSIGUEN FINES CIMENTADOS EN DERECHOS ELEMENTALES COMO LA IGUALDAD O LA LIBERTAD, MIENTRAS QUE EL PRI SOLO BUSCA EL PODER POR EL PODER SIN FUNDAMENTO ALGUNO.

HOY EN DÍA, NUESTRO PAÍS ESTÁ PASANDO POR UNA ETAPA DE TRANSICIÓN, LOS MEXICANOS QUE VIVIMOS ESTA REALIDAD LLENA DE VIOLENCIA, ESTAMOS FORMANDO PARTE DE UN PROCESO HISTÓRICO PARA MÉXICO, PARECE SER QUE NOS ENCONTRAMOS SUPERANDO LENTAMENTE EL PERIODO POST REVOLUCIONARIO, PARA UBICARNOS EN UN NUEVO PARADIGMA SOCIAL QUE SEGURAMENTE LEGITIMARÁ A OTRA CLASE POLÍTICA EN EL PODER.

HOY MÁS QUE NUNCA ES IMPORTANTE QUE LOS MEXICANOS COMENCEMOS A PENSAR POR NOSOTROS MISMOS SI QUEREMOS EN VERDAD UN CAMBIO SOCIAL QUE BENEFICIE A NUESTRO PAÍS. DEBEMOS SER CONSCIENTES DE LA REALIDAD HISTÓRICA POR LA QUE ATRAVIESA MÉXICO, EL NACIONALISMO REVOLUCIONARIO QUE NOS HEREDO LA CLASE POLÍTICA QUE FUNDO AL PRI, FUE DISEÑADO PARA CONTROLAR MENTALMENTE AL PUEBLO.

LO MEXICANO NO ES EL PRI, NI SUS INSTITUCIONES, ES TODO AQUELLO QUE LOS MEXICANOS CREAMOS HACIENDO USO DE NUESTRAS LIBERTADES, PARA VIVIR DE FORMA MÁS EQUITATIVA DENTRO DE UNA SOCIEDAD EN LA QUE EL PUEBLO ELIGE QUIÉN LO GOBIERNA. LA REVOLUCIÓN DE LAS CONCIENCIAS ESTÁ A LA VUELTA DE LA ESQUINA, MÉXICO DESPERTÓ.