REGRESO TRIUNFAL DE CARLOS VELA

Por Pablo Fernando Ruiz Gálvez

Una ‘Vela’ ilumino la primer parada del TRI por tierras europeas y, ante la misma Holanda que hace solo unos meses los había mandado con todo y equipaje de regreso a otra estrepitosa eliminación, uniéndose al selecto grupo de selecciones que le cantaba las golondrinas después de estar suspirando por el dichoso 5to partido.

El escenario fue el Ámsterdam Arena, la casa del Ajax, que fue testigo de cómo los ‘tulipanes’ sucumbieron por errores propios ante un equipo mexicano que supo contenerlos por lapsos. Con esta derrota, al parecer las horas están contadas para el técnico Guus Hiddink, quien no ha podido sacar a ‘flote’ su actual proyecto después de la partida de Louis Van Gaal, quien está padeciendo otro mal momento desde que tomó las riendas del Manchester United.

El regreso de Carlos Vela con la Selección Mexicana no pudo haber sido mejor ya que tras sus constantes rechazos al combinado tricolor tras el Mundial de Sudáfrica 2010 decidió regresar para la gira europea con Miguel Herrera al mando y lo hizo de la mejor manera posible, anotando gol.

El delantero de la Real Sociedad convirtió su décimo gol con la playera tricolor cuando apenas al minuto ocho cuando tras una gran jugada del mediocampista del Porto, Héctor Herrera, el ariete recibió el pase con la pierna izquierda para definir con la misma para abrir el marcador con disparo pegado al poste en la portería que custodiaba Tim Krul, a quien Vela ya había enfrentado en el Mundial sub17 de Perú 2005, mismo en el que México se coronó venciendo en la final a Brasil.

La última vez que Vela había convertido con la playera tricolor fue contra Italia en partido amistoso, previo al Mundial de Sudáfrica 2010, en el que México salió con la victoria por 2-1 en encuentro celebrado en Bélgica, hace exactamente 1,623 días.

Cabe resaltar que la última ocasión que el oriundo de Cancún, Quintana Roo había portado la playera del Tri fue hace 1,324 días en un cotejo amistoso en el que empataron 1-1 con Venezuela, que se llevó a cabo Qualcomm Stadium de San Diego, California.

Vela firmaría el doblete y en colaboración con Javier Hernández, quien conseguiría el tercer y definitivo gol, México pudo cobrarse un poco la humillación de la eliminación del Mundial, contra una Holanda que a pesar de haber descontado con dos goles, uno de ellos con un buen tiro de Wesley Sneijder, la realidad es que esta ‘naranja’ está en crisis y pone en duda su participación para la próxima Euro a celebrarse en Francia.