PASTEL DE 3 LECHES: “PRI, PAN Y PRD”

Por Julio José Gálvez Mendez
Columna publicada el 8 de agosto de 2014.

Las tribus políticas, se enfrentan al poder y se disponen a no dejar ni una sola candidatura  ¿Por algo será?, la ciudadanía llama “pastel de tres leches”, al PRI, PAN y PRD.

Para las citadas candidaturas hay más aspirantes de los que nos podamos imaginar de todos los partidos políticos, en donde dicen como siempre es más de lo mismo, o como dice la canción del gran canta autor José Alfredo Jiménez: “que te vas, que te vas y no te has ido”.

Muchos se fueron para ser parte de algún cargo político importante, pero ahora que se vienen las próximas elecciones a diputados, todos regresaron pues no quieren perderse la jugosa rebanada de pastel.

Aunque los del PRI, PAN y PRD, digan que los nombres de sus aspirantes ahora si son los buenos, muchos dicen “ojalá y no les salga el tiro por la culata”, porque como siempre los tetracarbonatos en las calles no permiten ni que se les salude.

La ciudadanía se pregunta ¿A quién escoger?, si es lo mismo de siempre, estos son los nombres de priistas, panistas y perredistas para las próximas candidaturas a diputaciones, pero como siempre el pueblo no espera nada nuevo por el contrario dicen que “el pastel de 3 leches siempre tiene el mismo sabor”.

Ahora bien, lo único cierto es que las tribus del PRI, PAN y PRD, se aferran a lo mismo, el poder, ya que este es su verdadero objetivo de todos y cada uno de los aspirantes, ojalá y se preocuparan más por las necesidades de los que menos tienen, de los que en las calles en tiempo de elecciones saludan de mano y una vez sentados en su curul, no se acuerdan ni de los lugares que pisaron, eso sí es lo mismo de siempre.