¡LA TERCERA FUGA ES LA VENCIDA!


Hieren a Joaquín Guzman justo después de que se filtraran nuevos videos sobre su sorprendente fuga del penal el Altiplano.

Por Jorge Montejo.

El narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán resultó herido durante "una huida precipitada" para eludir los operativos desplegados en todo el país desde julio, cuando se fugó de una prisión de máxima seguridad en México.

A través de un comunicado, el gabinete de Seguridad mexicano informó que "para evitar su aprehensión, en días recientes el prófugo realizó una huida precipitada, que de acuerdo con la información recabada, le causó lesiones en una pierna y en el rostro".

Desde el Gobierno explicaron que las heridas "no fueron producto de un enfrentamiento directo" y que "el gabinete de Seguridad continúa realizando todas las acciones que permitan lograr la reaprehensión de este delincuente". En los operativos se incorporaron trabajos de inteligencia e intercambio de información con agencias internacionales. 

El 11 de julio, el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, líder del cartel de Sinaloa, se fugó del penal de máxima seguridad "El Altiplano", por un túnel cavado en el piso de la ducha de su celda, que tenía una salida a 1,5 km de la cárcel. 

El montaje anterior lo dio a conocer el gabinete de seguridad, luego de que se filtraran en Televisa, nuevos videos sobre su fuga, evidenciándose a través de estas nuevas imágenes y audios que las autoridades ocultaron información, ya que en las grabaciones se observa como el señor “Joaquín Guzmán”, oye música, tiende la cama, se amarra los zapatos, se peina, va al baño y desaparece justo cuando se oye el sonido de martillazos y gritos de los demás reos, quienes preguntan ¿Qué es lo que sucede? 

A esa omisión tan grave se le suma el tiempo que tardaron los guardias que monitoreaban la celda de “el reo más vigilado”, en el Altiplano, en donde señalan que había 8 cámaras, y que por instrucciones del Presidente de la República, las monitoreaban altos funcionarios, según lo revela en Proceso la periodista Anabel Hernández, quien realizo una investigación para señalar que existía el audio de la fuga increíble del “Chapo”.

¿Con que cara mirará Peña Nieto y su séquito de colaboradores a la comunidad internacional después de esta segunda fuga de "el Chapo"? ¿Enfrentará la realidad?

Se derrumba el gabinete de seguridad, quizás la tercera fuga sea la vencida...