ELEAZAR GARCÍA GASTÓ MÁS DE 362 MILLONES DE PESOS EN SERVICIOS PERSONALES.

La gran opacidad en el gasto público y la falta de transparencia en las declaraciones patrimoniales de los funcionarios marcaron la administración municipal del Alcalde de Pachuca Eleazar García.

Por Jorge Montejo.

Él que alguna vez en su campaña prometió construir un Central Park como el de Nueva York, hoy se encuentra a unos días de culminar su administración municipal.

Para el Alcalde Eleazar García, quién considera que “Pachuca es una ciudad de primer mundo”, no existe la pobreza, la inseguridad, ni el desempleo, ya que lo único que verdaderamente le importa es la imagen, las fotografías para el feis, el corte de listones y los actos de pose. 

En términos generales podemos decir que el gobierno de Eleazar Garcia es un “gobierno virtual” diseñado por sus publicistas, cuando en la realidad los pachuqueños vivimos un retraso impresionante: Obras mal planeadas, calles destrozadas, vialidades inundadas, proyectos productivos que denigran al ser humano, pobreza, discriminación, corrupción, opacidad financiera, licitaciones a favor de los cuates, operativo robar (perdón radar), cambio verde (que de verde no tiene nada), ciclopistas sin ciclistas, multas y una infinidad de acciones como el perroton que en el mundo maravilloso del alcalde son fabulosas. 

Sin embargo, las obras que el alcalde anunciará en su último informe de gobierno carecen de transparencia, ya que el gobierno municipal sigue sin hacer publicas las declaraciones patrimoniales de los funcionarios de alto nivel, cuando tan solo en el rubro de "servicios personales" gastaron $362,958,306.68 millones de pesos en el trimestre octubre-diciembre del año 2014, como lo informa el portal de transparencia del propio Ayuntamiento de Pachucaexistiendo diversas variaciones en los montos en diferentes años fiscales.

AÑO 2014:


AÑO 2013:



¿Qué se entiende por servicios personales? Es un misterio. Esa y muchas dudas resaltan en los informes financieros del Ayuntamiento de Pachuca, cuando los colaboradores más cercanos a Eleazar Garcia llegan en camionetas de lujo a su trabajo y estrenan casas en las zonas residenciales más exclusivas de Pachuca, lo cual será motivo de un reportaje especial de este semanario.

Independientemente de lo anterior, falta poco para que se termine uno de los peores gobiernos municipales de la historia de Pachuca,  aunque la clase política proteja al alcalde, la realidad es que los puestos no duran para siempre, tanto la clase empresarial como la sociedad en general se esta organizando ante la exclusión y la desigualdad social que han generado los políticos que nos gobiernan, los cuales sólo han utilizado las instituciones para enriquecerse así mismos.