MEADE, LA OPCIÓN MÁS LIMPIA DEL PRI.


Por María Gil.

En un video difundido en sus redes sociales, el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, destapó a José Antonio Meade como posible candidato del PRI a la Presidencia de la República y anticipó que seguramente será apoyado por el PRI y el PAN.


Por su parte, el Secretario de Hacienda, ha sido muy cuidadoso con la respuesta al video de AMLO, y en diversas ocasiones ha declarado que el "solo se encuentra cumpliendo con sus obligaciones". 

No debemos olvidar que José Antonio Meade, es un ciudadano sin militancia (ni milita en el PRI, ni milita en el PAN, pero ha sido secretario con ambos), además de que cuenta con amplia experiencia política y técnica en áreas diversas como la jurídica, social y la económica, por lo que posiblemente exista el temor dentro del equipo de AMLO, de que le pongan enfrente al candidato más limpio que puede presentar el Partido Revolucionario Institucional.

Si alguien dentro del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto tiene el mejor currículum político, una imagen de seriedad, juventud, navega sin bandera partidista y ha sido sigiloso, ese es José Antonio Meade.

Y quizás por ello existía toda una corriente política, empresarial y ciudadana que está dispuesta a promover su candidatura presidencial para el 2018.