AMLO SE ALÍA CON LA MAFIA DEL PODER.


Por Alonso Quijano.

Los partidos Encuentro Social (PES), del Trabajo (PT) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) irán en coalición política rumbo a la elección presidencial de 2018.

Los dirigentes políticos de dichos institutos signaron esta mañana la coalición "Juntos Haremos Historia" con miras a lograr la victoria el próximo 1 de julio.

El líder de Morena Andrés Manuel López Obrador celebró la unión tripartita al asegurar que enfrentarán con todo a la mafia del poder; sin embargo se está aliando con la mafia del poder.

"Con esta alianza amplia, incluyente, necesitamos lograr entre todos de manera pacífica la cuarta transformación de la vida pública del País", añadió.

De acuerdo con el presidente nacional del PES, Hugo Eric Flores la intención principal es de respaldar la aspiración de Andrés Manuel López Obrador para consolidar su proyecto de nación.

En las negociaciones que concluyeron la madrugada de este miércoles, se detalló que Morena llevará mano en la designación de candidatos en 150 distritos electorales y 32 candidaturas de mayoría relativa al Senado. 

En tanto, el PES hará designaciones en 75 distritos, y el PT en los 75 restantes, mientras que al PES y al PT le tocarán 16 posiciones a cada uno.

LOS NEXOS DEL PES CON EL GRUPO HIDALGO Y EL ROMPIMIENTO CON EL PRI.

Aunque pregonan que no son un satélite del PRI, los dirigentes del Partido Encuentro Social (PES) son cercanos al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, incluso el presidente del Comité Directivo Nacional del PES, Hugo Eric Flores Cervantes, considera a Osorio Chong un funcionario “eficiente”, como lo ha declarado en diversas entrevistas.

Por lo anterior, es posible que los colaboradores más cercanos al secretario de gobernación operen en favor de López Obrador como ya lo están haciendo en Hidalgo, situación que a todas luces es una falta de lealtad al Presidente y una contradicción de AMLO con los ideales que dice perseguir.