MÁS DE LO MISMO EN EL PRI.


El PRI se ha convertido en el negocio de algunas familias, ya que en el listado de sus candidatos plurinominales figuran los mismos corruptos de siempre, aquellos políticos que llevan décadas succionando el presupuesto y que han estado eternamente envueltos en escándalos de corrupción. 
Por María Gil. 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó el domingo pasado sus listas de candidatos plurinominales para las cámaras de senadores y diputados.

En el caso de la Cámara alta, encabeza la lista la actual secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, quien seguramente será la líder de bancada priísta en el senado.

En el listado también aparecen el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y Pablo Gamboa, hijo de Emilio Gamboa, coordinador del PRI en el Senado.

En el octavo lugar está el actual diputado federal, Jorge Estefan Chidiac, seguido por Julia Echeverría.

Otros nombres son el de Beatriz Paredes, Carolina Viggiano (esposa de Ruben Moreira), Carlos Aceves del Olmo, líder de la CTM, el exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, seguido por la también mexiquense Lorena Cruz Sánchez y Vanesa Rubio, quien ha sido parte del equipo cercado del candidato presidencial José Antonio Meade.

También están Rubén Moreira (esposo de Carolina Viggiano), secretario de Organización del PRI y exgobernador de Coahuila, Ernesto Nemer, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Dulce María Sauri y Ximena Puente, actualmente comisionada del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

En el caso de la Cámara de Diputados, en la lista de candidatos plurinominales aparece en primer lugar Enrique Ochoa, actual dirigente nacional del PRI.

Por la misma circunscripción están, además de Ochoa Reza, la actual senadora Ana Lilia Herrera, Luis Enrique Miranda, exsecretario de Desarrollo Social, la mexiquense Marcela Velasco González y Brasil Alberto Acosta.

La primera circunscripción la encabeza Benito Medina Herrera, acompañado de Erika Sánchez Martínez, Alfredo Villegas Arreola, Irma Terán Villalobos, Isaías González Cuevas, líder de la CROC; Hortencia María Luisa Noroña Quezada e Ismael Hernández Deras, dirigente de la CNC.

En esta circunscripción, Arturo Zamora, líder del sector popular del PRI, se ubica en el lugar número 11.

En la circunscripción dos la lista inicia con Pedro Pablo Treviño, dirigente del PRI en Nuevo León; seguido por Ivonne Alvarez García, actual senadora, y el lugar número nueve corresponde al exlegislador Augusto Gómez Villanueva.

Para la circunscripción tres se colocó en primer lugar a Juan Ortiz Guarneros, ; después Héctor Yunes Landa, senador actualmente; Soraya Pérez Munguía y Pablo Ángulo Briseño, entre otros.

En la cuarta circunscripción se anotó para encabezarla a Lucero Saldaña Pérez, Fernando Galindo Favela, Cynthia López Castro, Rene Juárez Cisneros, ex gobernador de Guerrero y Claudia Pastor Badillo, entre otros.

La sesión de la Comisión Política Permanente en la que fueron aprobadas las listas se llevó a cabo en el Salón “Presidentes” del Comité Directivo Estatal del PRI mexiquense, en Toluca.

La sede convocada originalmente se modificó, ya que se tuvo conocimiento de una probable toma de las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del partido tricolor, en la Ciudad de México, indicó el PRI en un comunicado.

——————————————
Con información de Notimex.
Fotografía de Proceso.