LARREA HA HECHO SU FORTUNA AL AMPARO DE LA CORRUPCIÓN: AMLO.



Por María Gil. 

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió al mLa declaraciones se dan luego de que Germán Larrea envió una carta a 50 mil colaboradores de Grupo México en la que les pide analizar votar con inteligencia por el próximo Presidente y en la que critica el modelo populista y la amnistía, una de las propuestas más polémicas de AMLO.
Entiendo que Germán Larrea no quiera el cambio porque a él le ha ido muy bien. AMLO 
"Comprendo su preocupación porque Germán Larrea ha sido de los empresarios predilectos de todo este periodo neoliberal, un empresario y también un buen traficante de influencias. Entiendo que Germán Larrea no quiera el cambio porque a él le ha ido muy bien", dijo López Obrador.ultimillonario Germán Larrea, presidente de Grupo México, sobre la carta que el empresario envió llamando a sus empleados a no votar por él. Le pidió que no "ande asustando a nadie". 

Durante un mitin en Veracruz, AMLO acusó a Larrea de ser parte de una "campaña para asustar al pueblo de México" con el discurso de que habrá inestabilidad económica si él gana las elecciones presidenciales. 
Que no ande asustando a nadie y que él mismo no tenga miedo.AMLO
"Le digo a Germán Larrea que no le guardo ningún rencor, que yo no odio a nadie. Yo soy partidiario del amor y del perdón. Y que no ande asustando a nadie y que él mismo no tenga miedo. Vamos a triunfar y se van a dar garantías a la inversión, no se va a afectar a ningún empresario. Lo único que queremos es que se acabe la corrupción y el influyentismo", dijo.

La declaraciones se dan luego de que Germán Larrea envió una carta a 50 mil colaboradores de Grupo México en la que les pide analizar votar con inteligencia por el próximo Presidente y en la que critica el modelo populista y la amnistía, una de las propuestas más polémicas de AMLO.
Entiendo que Germán Larrea no quiera el cambio porque a él le ha ido muy bien.AMLO
"Comprendo su preocupación porque Germán Larrea ha sido de los empresarios predilectos de todo este periodo neoliberal, un empresario y también un buen traficante de influencias. Entiendo que Germán Larrea no quiera el cambio porque a él le ha ido muy bien", dijo López Obrador.

Recurre a casos polémicos

López Obrador también aprovechó el mensaje a Larrea para recordar los casos polémicos en torno a Grupo México: la muerte de los mineros en Pasta de Conchos y la contaminación de dos ríos en Sonora.


El candidato presidencial habló de la explosión en la mina de Grupo México en Pasta de Conchos que provocó la muerte de 65 trabajadores y acusó a Larrea de no haber entregado los cuerpos de los mineros a sus familias. 
Tiene mucho dinero, pero poco corazón, poco humanismo. No invirtió para desenterrar los cuerpos de los mineros.AMLO
"Le dije: Germán, saca los cuerpos y entrega los cuerpos a los familiares. En la casa, se lo recuerdo, de Fernando Centeno. ¿Qué hizo? Nada, porque tiene mucho dinero, pero poco corazón, poco humanismo. No invirtió para desenterrar los cuerpos de los mineros", dijo AMLO. 

Sobre la contaminación de los ríos Bacanuchi y Sonora por el derrame de residuos tóxicos de otra minera de la empresa que dirige Larrea, López Obrador dijo que Grupo México salió impune de este caso. 
Hubo un derrame de químicos en la mina de Cananea y no le hicieron absolutamente nada.AMLO
"Tiene mucha influencia en el gobierno. Contaminó todo el Río Sonora, porque hubo un derrame de químicos en la mina de Cananea y no le hicieron absolutamente nada. Se ha dedicado a destruir el territorio, contaminar las tierras, a contaminar las aguas", dijo. 

AMLO también habló sobre los mensajes que han enviado otros empresarios llamando a no votar por él. 


"Andan, con esta campaña, asustando. Diciendo que va a haber inestabilidad económica financiera. No tiene por qué haber ningún nerviosismo porque nosotros vamos a ser respetuosos de la legalidad y va a haber un auténtico Estado de derecho", dijo.