MEADE SE TAMBALEA DE LA SILLA...


Por María Gil.

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, estuvo a punto de caer de una silla durante un evento y no precisamente de la silla presidencial.

En el escenario de la Tercera Cumbre Ciudadana, Meade Kuribreña tomó asiento, sin embargo, la silla se movió y casi cae de la misma.

El aspirante presidencial subió ya un mensaje en su cuenta de Twitter, en donde bromea que eso le pasa cuando le hablan de Nestora Salgado.

José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición Todos por Méxicoa la Presidencia de la República, bromeó con una fotografía que le tomaron durante la Tercera Cumbre Ciudadana en el Palacio de Minería, donde estuvo a punto de caer de una silla.

Meade Kuribreña respondió con referencia a la fotografía donde se ve desalineado, a punto de caer, con la silla chueca, a través de su cuenta de Twitter @JoseAMeadeK: “Cuando me dicen que Nestora va al Senado”.

La confrontación es con Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la Presidencia de México, y con Nestora Salgado García, ex comandante de la Policía Comunitaria en Olinalá, Guerrero, candidata al Senado propuesta por el líder de Morena y que es acusada de presunto secuestro.

El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, reaccionó a un tuit de Nación321, que en su cuenta en Twitter convocó a la población a ponerle título a la foto de Meade durante el pequeño accidente: “#FelizMartes ¿Qué título le pondrías a esta foto? Vía: @NelSanMar”.

Sin embargo, luego de las acusaciones que ha hecho el candidato, José Antonio Meade, hacía Nestora Salgado, candidata al Senado por la coalición Juntos Haremos Historia, la antropóloga Marta Lamas, afirmó que “hay un uso político del peso emocional” en el caso y considera que es “una jugada política de Meade para golpear la campaña de Andrés Manuel López Obrador”

Y opinó que es improcedente llamar a Nestora “secuestradora”, pues los jueces han dictaminado la presunción de inocencia.

“Una de sus detenciones fue de un grupo de mamás que le dijeron que sus hijas estaban metidas con hombres relacionados al narco, entonces ella va y encierra a las muchachitas, pero todos los cómplices de quienes ella tocó intereses le empiezan a dar dinero a las mamás de las niñas para que cuenten que fueron secuestradas y no que ellas le pidieron a Nesotra que las detuviera” Relató.