EL DOBLE JUEGO DE CHONG POR EL PODER.


José Antonio Meade visitó está mañana el estado de Hidalgo, en donde aprovechó para agradecer a Osorio Chong por el apoyo brindado, a demás de pedirle a sus simpatizantes que salgan a convencer a los “confundidos”.

Por Jorge Montejo. 

Ante un lleno de la Plaza de Toros Vicente Segura, de Pachuca, el candidato a la presidencia José Antonio Meade, hizo un llamado a sus simpatizantes a salir a convencer a "los confundidos" para que se unan a su proyecto, el cuál asegura, ganará las próximas elecciones. 

José Antonio Meade, visitó Hidalgo después de haber cancelado una visita con anterioridad; sin embargo, el candidato ahora si llegó a tierras de Osorio Chong, para agradecerle “el gran apoyo” que le ha brindado en esta campaña presidencial, en un estado altamente priísta donde Andrés Manuel López Obrador se encuentra arriba en las encuestas electorales. 


EL DOBLE JUEGO DE CHONG CON MORENA Y MEADE.

No debe pasar desapercibido que existen empresarios hidalguenses de la construcción que obtuvieron licitaciones en el gobierno federal que ahora se encuentran apoyando a Andrés Manuel López Obrador en varios estados del país. Así mismo, miembros del Partido Encuentro Social cercanos a Osorio Chong, han sido ubicados en áreas estratégicas de comunicación social de Morena.

Ante lo anterior, no debemos olvidar que a Osorio Chong, ya no le conviene cooperar con Meade e incluso su partido el PES se alió con MORENA. De hecho, le beneficia la derrota del candidato presidencial priísta, ya que desde el senado se convertiría en la fuerza más poderosa de lo que quede del tricolor para hacerle contrapeso e incluso acordar con el nuevo Presidente, el cual posiblemente no gozará de mayoría en el Poder Legislativo, la designación de René Juárez como presidente del PRI es prueba de ello. 



En este orden de ideas, Osorio irá al Senado por la vía plurinominal y ya en la Cámara Alta, con toda seguridad buscará ser el próximo líder de la bancada del PRI, por lo que si Meade pierde logrará su propósito para reinventarse en busca de la sillla presidencial; sin embargo, si el candidato presidencial priísta gana la elección, seguramente será el quien escoja a alguien de su entera confianza para convertirse en líder de ese partido ante el Senado de la República.

Incluso, el gobierno de Hidalgo tendría un mayor margen de maniobrabilidad política si Meade pierde, ya que, no debemos olvidar que en un gobierno de oposición (panista) Osorio Chong se convirtió en el lider político más poderoso de Hidalgo, para después brincar a las ligas mayores; sin embargo, Omar Fayad ha demostrado ser más institucional que el PRI mismo, ya que el evento de la Plaza de Toros de Pachuca fue organizado por el.


  ___________________
Artículo publicado el 3 de junio de 2018.