CON AMLO HABRÁN RESULTADOS A CORTO PLAZO CON EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN: SÁNCHEZ CORDERO.


Por la redacción. 

A unos días de que se lleven a cabo las elecciones del 1 de julio, Olga Sánchez Cordero, propuesta a la Secretaría de Gobernación por parte del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, expresó que el reclamo que tiene la población en el país es de justicia y de Estado de Derecho. 

Durante su visita a la entidad, comentó que la sociedad mexicana está quebrantada, porque se le ha vulnerado el bienestar y la tranquilidad, debido a que la delincuencia, la corrupción y la impunidad se han desbordado en todo el territorio nacional. 

Así mismo, la ministra en retiro manifestó que corresponde a todos construir un régimen donde se respeten a las instituciones. 

Sobre el tema, definió al Estado de Derecho como la garantía de las condiciones que permitan a su población el óptimo desarrollo político, social y económico de todo el país, a través de la configuración de alternativas que le permitan cumplir con los objetivos. 

Esto, aseguró, permitirá que se ejerzan a plenitud la libertad de prensa, trabajo, asociación, de voto, expresión, de tránsito y credo; sin embargo, dijo, ya cuentan con un diagnóstico para cambiar el rumbo del país en los siguientes años. 

Otro de los reclamos en la sociedad mexicana, explicó, es el principio de igualdad no sólo como valor democrático, sino también aquella que encare los retos de una población plural. 

Precisó: “voy más allá, necesitamos una igualdad material, que rompa con los estereotipos y que avance en el principio de la no discriminación y de la inclusión social”. 

Insistió en la necesidad de la aplicación de un Estado de Derecho, para terminar con la corrupción que azota al país y que está presente en la vida pública, porque México se ha convertido en uno de los países más corruptos del mundo.

Comentó que, en las charlas que ha tenido con el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, se ha planteado la idea de separar el poder político del económico.

Sánchez Cordero, propuesta de Andrés Manuel López Obrador como posible secretaria de Gobernación, afirma que la expectativa de los ciudadanos es muy alta, de ahí la necesidad de dar resultados a la brevedad posible.