EL PRI YA CADUCÓ: VERAS GODOY.


ENTREVISTA CON HUMBERTO VERAS GODOY, CANDIDATO DE MORENA A DIPUTADO LOCAL POR EL DISTRITO 13 DE PACHUCA, HIDALGO.

Por Jorge Montejo.

Convencido de que Morena ganará la Diputación Local por Pachuca el próximo 1 de julio, Humberto Veras Godoy, en entrevista para este periódico “El Nuevo Gráfico”, prometió combatir la corrupción desde el Congreso Local.

El candidato de Morena, dijo a este medio de comunicación que el principal problema de Hidalgo siempre ha sido la corrupción, la cual por décadas ha impedido el desarrollo del estado en todos sus sectores porque los políticos ven al gobierno como un negocio.

“Por donde miremos hay corrupción de los políticos del PRI. En los fraccionamientos, en las escuelas públicas, en las áreas verdes, en las obras, en todos lados hay pellizcos”.

De igual forma, al ser cuestionado respecto a su pertenencia al Grupo Universidad lidereado por Gerardo Sosa Castelán, el candidato Veras Godoy, expresó que nada tiene de malo pertenecer a una comunidad universitaria que ha crecido a pasos agigantados en los últimos años.

La UAEH es de las pocas instituciones que han tenido un crecimiento importante. Si la ciudadanía realiza una comparativa se podrá dar cuenta que pocas instituciones han crecido como la universidad. 

Los resultados están a la vista de todos, creo que nos debemos sentir orgullosos porque pronto haremos historia al sacar al PRI del poder, expresó Veras. 

¿Usted se debe a Gerardo Sosa Castelán como dicen algunos?

Yo me debo a mi trabajo, tengo principios e ideales, fui rector de la UAEH y me siento orgulloso de eso porque ayudamos a muchos jóvenes con su educación, pero ahora tengo otro reto, el reto de limpiar a Hidalgo de tanta corrupción junto con Andrés Manuel López Obrador.

Mi trabajo al frente de la universidad habla por mi, a Gerardo Sosa lo respeto por todo lo que ha hecho por la universidad; sin embargo, el no esta en la boleta electoral, estoy yo y otros candidatos de MORENA.

¿Que piensa del movimiento estudiantil de los años 80 que encabezó Gerardo Sosa Castelán?

Al movimiento estudiantil de la UAEH se le ha santanizado, nosotros siempre hemos luchado contra el sistema por una sociedad más justa, y la ciudadanía ya esta abriendo los ojos. A los estudiantes y maestros, el PRI siempre los ha tachado de porros y delincuentes, por eso Andrés Manuel López Obrador está prometiendo un trato digno para ellos con el triunfo de MORENA al replantearse la reforma educativa.

La ciudadanía debe saber que desde la década de los ochentas, el gobierno priista distorsionó el movimiento universitario hidalguense, ha estigmatizado a la ciudadanía para atacar al grupo universidad, haciéndonos pasar por porros y delincuentes cuando ellos mismos han generado la violencia, tal y como lo hacen ahora, pero los hidalguenses ya despertaron.

El país entero ya despertó y la mafia del poder esta desesperada.

¿Qué mensaje quiere enviarle a la ciudadanía?

Nosotros venimos a hacer el cambio de manera pacífica, voten este 1 de julio por MORENA, para que juntos hagamos historia. 

El PRI ya caducó en Hidalgo, tengan la seguridad de que MORENA terminará con los privilegios y despilfarros de la mafia del poder hidalguenses, la cual ha generado pobreza y desigualdad en nuestra sociedad.

Hidalgo ya despertó.