OSORIO CHONG SERÁ EL COORDINADOR DE 13 SENADORES DEL PRI EN EL SENADO.


Por Alonso Quijano. 

El ex Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, fue elegido por el PRI para coordinar a los 13 futuros senadores priistas (de los 128 senadores que conforman el senado) dentro de la próxima legislatura. Sin embargo, para los ojos de la gran mayoría de los militantes de ese partido, la designación de Osorio no representa un cambio de timón, sino todo lo contrario, la misma corrupción que hundió al tricolor. 

La decisión fue confirmada por el ex Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, a través de su cuenta de Twitter después de que los 13 senadores del PRI se reunieran junto con la dirigencia de su partido para decidir quien iba a ser su representante en la cámara alta del congreso. 

El Instituto Nacional Electoral (INE) entregó las constancias de mayoría relativa y de primera minoría de las 96 Senadurías electas para las LXIV y LXV Legislaturas.

El Consejero presidente del Instituto dijo que aún faltan definir los expedientes de los senadores que llegarán por el principio de representación proporcional. El INE tiene hasta el 23 de agosto para este proceso.

De acuerdo con estimaciones citadas por El Financiero, Morena tendrá mayoría en el Senado con 55 de los 128 senadores. Seguido del PAN, quien tendría 23 legisladores; después el PRI con 13 escaños.


En una cuarta posición estaría el PRD con ocho senadores; luego Movimiento Ciudadano y PVEM, ambos con siete legisladores; el PT, con seis; y Nueva Alianza, con uno.