DESPIERTA EL MÉXICO BRONCO EN GUERRERO.


Por María Gil.
28/01/2019

Policías comunitarios se enfrentaron a balazos este domingo en el camino que conduce a la comunidad de Paraíso de Tepila, municipio de Chilapa, Guerrero, y dejaron un saldo de 10 muertos y dos heridos.

El suceso ocurrió alrededor de las tres de la tarde en la comunidad de Paraíso de Tepila, Chilapa, específicamente en el camino a Hueycantenango, de acuerdo con el informe de Roberto Álvarez Heredia, portavoz de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.


Según los testigos que reportaron la batalla campal, podría haber más víctimas mortales, pues resaltaron haber visto a dos personas que fueron trasladadas por sus mismos hombres para recibir atención médica.

Tras la llegada de elementos de la Policía del Estado y del Ejército, se hallaron dos camionetas con impactos de bala, dentro de las cuales habían almacenado los cadáveres de los abatidos. Asimismo, estaban varias armas, entre las cuales se encontraban rifles calibre 22 y escopetas.


Hasta el momento no se han difundido oficialmente las causas del crudo enfrentamiento a muerte; sin embargo, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación, asimismo, contactó a las dependencias correspondientes para realizar el levantamiento de cuerpos y demás peritajes.

De acuerdo con las declaraciones de uno de los policías comunitarios, los civiles con quienes se enfrentaron estaban relacionados al grupo delictivo Los Ardillos, quienes supuestamente, estaban intentando ingresar en los poblados Zoyapezco y Ricón de Chautla, a lo cual se habían negado, por lo que se desató el violento hecho.