AMLO EVITA CONFRONFONTACIÓN CON TRUMP.


Por la redacción.

Una vez más, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con cerrar la frontera entre México y Estados Unidos la próxima semana, si México no detiene inmediatamente toda la migración indocumentada. Ante la amenaza, el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no entraría en polémica ni en juegos con el país vecino.

Es importante mencionar que hace unos días el presidente de Estados Unidos Donald Trump manifestó que México no estaba haciendo nada para frenar la inmigración ilegal de ciudadanos centroamericanos.

“Mucho hablar pero no hace nada”, escribió en la red social Twitter. “Y lo mismo Honduras, Guatemala y el Salvador, que han tomado nuestro dinero durante años y no hacen Nada”, añadió Trump.

Ante esto, López Obrador, como ha sido su costumbre, llegó en un tono conciliador.

“Vamos a ayudar nosotros en todo lo que podamos. No queremos de ninguna manera confrontarnos con el gobierno de Estados Unidos; vamos a mantener una relación muy respetuosa con el gobierno y con el presidente Donald Trump”, dijo el mandatario mexicano.

Asimismo, expresó que se trataba de un problema compartido por la región de América del Norte, no solo responsabilidad de México