AMLO ANALIZA LA CONSTRUCCIÓN DE AEROPUERTO PARA LAS HUASTECAS.


Por María Gil. 

La construcción de un aeropuerto para las huastecas con el objeto de promover el turismo ecológico es una posibilidad que planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador en un mitin en la Huasteca Potosina. 

“Hicimos el compromiso con el Gobernador de que vamos a explorar para invitar a inversionistas y se les va a dar todas las facilidades del Gobierno federal para que se invierta aquí en la Huasteca”, señaló.

El mandatario destacó que debido a las riquezas naturales y arqueológicas de la zona, se deben promover inversiones para que los ciudadanos de la zona accedan a beneficios. 

“Vamos a hacer todo lo posible para que se fomente la llegada del turismo que es una actividad económica importante ¿Saben por qué? Porque no solo genera riqueza sino distribuye riqueza, beneficia a transportistas, a comerciantes, a dueños de hoteles, a mucha gente, a todos los prestadores de servicios”. 

López Obrador detalló que alrededor de 40 mil campesinos de la Huasteca serán contratados para reforestar con árboles maderables y frutales.