GASOLINEROS ABUSAN DE CONSUMIDORES: AMLO.


Por María Gil. 

Desde Champotón, Campeche, el presidenteAndrés Manuel López Obrador adelantó que hoy, en su conferencia de prensa matutina, dará a conocer los nombres de las gasolineras que comercializan el combustible a precios más elevados en relación al importe señalado por las autoridades mexicanas. 

De acuerdo con el mandatario, la gasolina se entrega a los establecimientos a un precio de 16 pesos y las gasolineras la venden a 20 pesos.

"Ya vamos a poner orden", apuntó AMLO en el marco de la entrega de Programas del Bienestar en el estado de Campeche.

"Nosotros estamos respetando que no aumente el precio, pero los que la distribuyen, no todos, están abusando. Se les entrega a 16 pesos y la están vendiendo a 19 y 20 pesos. Están quedándose con un gran margen de utilidad. Están abusando", agregó el mandatario.

"Ya vamos a poner orden, ya mañana (lunes) en la conferencia mañanera voy a dar a conocer quién es quién en los precios de los combustibles para que la gente sepa qué gasolineras venden barato y que gasolineras venden caro; y si así no controlamos lo del aumento vamos a establecer gasolineras en donde se va a vender más barata la gasolina y el diésel. Pero vamos a cumplir el compromiso", sostuvo el Presidente de la República Mexicana.