AMLO ENVÍA A ARTURO HERRERA AL 150 ANIVERSARIO DEL CONGRESO DE HIDALGO.


Por Jorge Montejo.

#FotoNota: El Presidente Andrés Manuel López Obrador 🧓🏽, envió en su representación a la ceremonia del 150 aniversario del Congreso de Hidalgo, al Subsecretario de Hacienda hidalguense, Arturo Herrera, jefe del titular de al Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo.

Lo anterior después de que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (la cual cuenta con su bancada en el Congreso), esta siendo investigada por la UIF de la Secretaria de Hacienda por posibles actos de lavado de dinero y corrupción.

Con este movimiento, AMLO envía un mensaje político entre lineas a los miembros del grupo universidad, quienes se han apoderado del Congreso de Hidalgo para obtener beneficios personales o de grupo, dividiendo a la bancada de MORENA.

Es como si invitaran a alguien a una casa ajena y el invitado intenta apoderarse del lugar al que fue invitado... Por eso no es lo mismo controlar una universidad por más de 20 años que un Congreso donde se conjuntan todas las fuerzas políticas del estado con las que tienes que pactar y acordar.