GOBIERNO DE AMLO MILITARIZARÁ FRONTERA SUR: THE WASHINGTON POST.


Por María Gil.

El gobierno de Estados Unidos y el de México llegaron a un presunto acuerdo sobre la crisis de migrantes centroamericanos que quieren ingresar a la Unión Americana baja un contexto en el que el gobierno de AMLO militarizaría su frontera sur, adelantaron medios estadunidenses.

Citando a funcionarios de los dos países el periódico The Washington Post aseguró que bajo el acuerdo, el gobierno de López Obrador recibirá del de Donald Trump a todos los solicitantes de asilo de Guatemala que logren presentar sus peticiones en las garitas estadunideneses.

El diario acotó a que pese a este presunto compromiso que aceptaría Marcelo Ebrard, titular de Relaciones Exteriores de México, quien se encuentra negociando con EU, bien podría no ser ratificado por Trump quien regresa este viernes a Washington procedente de Europa.

El mandatario estadunidense mantiene vigente la amenaza de que si México no se convierte una especie de tercer país seguro y se hace cargo de los centroamericanos solicitantes de asilo y detiene el flujo de drogas ilícitas, este lunes 10 de junio le impondría un arancel del 5% a todas las importaciones de México.