Estos son los puntos más importantes de la conferencia mañanera de 12 de mayo de 2020, del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador:

- El día de hoy se dará a conocer la celebración de un convenio con la Fundación @TeletonMexico y el @GobiernoMX para que "se utilicen sus centros de rehabilitación", además del #PulsoDeLaSalud@lopezobrador_.

- A la fecha, el 66% de las camas de hospitalización general se encuentran disponibles, mientras que el 73% de las camas de hospitalización con ventilador tienen disponibilidad, informó
@HLGatell, subsecretario de @SSalud_mx.

- La #CDMX es la entidad con mayor número de defunciones acumuladas por #Covid_19, seguida de #BajaCalifornia, #EdoMex y #Tabasco. Los estados que han presentado menos defunciones por Covid son #Colima, #SanLuisPotosí y #Durango.

- A la fecha, el 66% de las camas de hospitalización general se encuentran disponibles, mientras que el 73% de las camas de hospitalización con ventilador tienen disponibilidad, informó @HLGatell, subsecretario de @SSalud_mx.

@m_ebrard, refirió que la iniciativa "Juntos por la Salud" ya comenzó a distribuir kits de protección en los hospitales #COVIDー19 del país, además, dijo que la Fundación @TeletonMexico reconvertirá 23 centros para apoyar la lucha contra la pandemia.

- Se firmó el acuerdo de colaboración entre el @GobiernoMX y la Fundación @TeletonMexico que reconvertirá 23 CRITs, para atender a pacientes no-covid y #Covid. @lopezobrador_ dijo que “son millones de mexicanos ayudando a millones de mexicanos”.

- De las 327 obras hospitalarias abandonas en 2018, ya se terminaron 54 centros de salud y 18 hospitales y se encuentran "en proceso" 56 centros de salud y 50 hospitales.

- A la fecha, se han capacitado a 36, 611 médicos y enfermeras para la atención de pacientes #COVIDー19, refirió el secretario de @SSalud_mx, Dr. Jorge Alcocer Varela.

- Se han contratado 44 mil 247 personas en el sector salud en 2020: 3,675 médicos especialistas, 7,194 médicos generales, 1,502 enfermeras especialistas, 18,664 enfermeras generales y 13,212 "personal de salud". Jorge Alcocer, @SSalud_mx.

- El secretario de @SSalud_mx, Jorge Alcocer Varela, refirió que se cuenta con 8,513 camas con jefe médico especialistas disponibles, así como con 9,256 camas con médico general, 7,427 camas con enfermeras especialistas y 8,666 camas con enfermeras generales.

- En el Día Internacional de la Enfermera, el presidente @lopezobrador_ felicitó y agradeció a las enfermeras de México. Además, el secretario de @SSalud_mx, Jorge Alcocer, refirió que las enfermeras son "la luz" de los hospitales.