#ConferenciaPresidente | 7 de mayo de 2020.

Estos son los puntos más importantes de la conferencia mañanera de 7 de mayo de 2020, del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador:

- Hasta hoy, los #CréditosALaPalabra se han entregado principalmente a tres sectores: Comercio, 172, 309 créditos Produccóin, 52,086 créditos Servicios, 58, 171 créditos.

- De las 115,350 que ya han recibido el #CreditoSolidario, 108,729 tienen entre 1 y 10 trabajadores; 4,441 empresas cuentan con entre 11 y 20 trabajadores, mientras que 1,350 empresas emplean entre 21 y 50 personas, y 301 empresas tienen más de 50 empleados.

- 11 mil jóvenes egresados del programa "Jóvenes construyendo el Futuro" están recibiendo capacitación para realizar un plan de negocio para después optar por una "Tanda del Bienestar". Rocío Mejía Flores, coordinadora del programa Microcréditos.

- Sobre la reunión que tuvo con los científicos que conducen el plan para enfrentar la pandemia,
@lopezobrador_ dijo que "no ha habido modificaciones sustanciales". Además, adelantó que el lunes tendrá una reunión de análisis para empezar a abrir el país.

- El presidente @lopezobrador_ adelantó que la próxima semana se presentará el plan de reinicio escalonado de actividades escolares y económicas. También refirió que este plan irá acompañado de un protocolo sanitario y un calendario.

@lopezobrador_ refirió que, en total, serán casi 5 millones de créditos para apoyar la economía formar e informal, pues éstos incluyen los créditos de construcción. Además, dijo que la próxima semana se informará sobre la construcción del #TrenMaya.

- El presidente @lopezobrador_ informó que el @Infonavit está reestructurando créditos, además, condona el 10% a quienes ya han pagado el 90% de su deuda y ya no entrega la cartera vencida de créditos a despachos. "Ya no hay un solo despojo", sentenció.

-@lopezobrador_ dijo que la caída del precio del petróleo "afectó mucho", pero se cuenta con un plan para refinar petróleo en el país para no depender de su venta en el extranjero ni de la compra de gasolina pues ésta se produciría en México.

- Sobre el caso #GarcíaLuna, el presidente @lopezobrador_ dijo que "hay que esperar" a que termine el juicio en #EUA, porque el exsecretario de Seguridad tiene que declarar y dar a conocer si actuó solo o había una relación de complicidad.

-"Sería bueno saber si el expresidente @FelipeCalderon sabía o no lo de la entrada de armas del operativo 'Rápido y Furioso'[...] y por qué lo permitió si lo sabía" @lopezobrador_.